CASO WALLACE : Brenda Cruz en peligro


 

Me permito evidenciar algunos comentarios recientes que hace Brenda Quevedo Cruz, en cartas a su madre,  desde el  CEFERESO # 4 “NOROESTE FEMENIL”, en donde está actualmente recluida, en calidad de procesada por el supuesto Secuestro y Desaparición del Sr. Hugo Alberto Wallace Miranda.

@WallaceIsabel: Aparte de las torturas físicas que ha vivido Brenda, y que ya evidenciamos en este blog, para que confiese un crimen que no cometió, las autoridades se empeñan en mantenerla en condiciones de aislamiento, segregación y maltrato psicológico. En su contra se comete el más terrible atropello que una persona indefensa puede sufrir; el abuso de poder  para dominar su vida, resulta una atrocidad contra la naturaleza de la justicia.

Septiembre, 2012:  Refiero que las sanciones que me acaban de ser dadas por el Consejo Tecnico han sido excesivas, los reportes de las oficiales infundados.  En el tiempo que llevo aquí, desde febrero del 2011, hasta septiembre 2012, no había tenido reportes más que en una ocasión. 

Dichos reportes consistieron simplemente en: 1) Por hacer ejercicio en el piso, pues estaba haciendo mi terapia de rodilla. Que me mando la traumatóloga, y el reporte decía que yo había hecho abdominales.  La sanción que me dieron fue  por haber puesto en peligro la seguridad del Centro, mi vida o integridad física.  2) Porque   me vieron tomar un poco de  café del vaso de mi compañera,  indicándoles que como me dolía la garganta, le había pedido un poco de su café, pero ellos dicen que yo no refute cada uno de los puntos de la reclamación,   y 3) Porque supuestamente le grite a la enfermera que me inyecto, y es que yo me queje con mi compañera de que me había dolido la inyección, a lo que la enfermera  me acuso de que “le grite a ella que me había dolido”.

El 22 de septiembre, me vinieron a notificar lo de mi castigo, todo me lo confirmaron, voy a tener un total de  268 días castigada, sin poder recibir visitas, la verdad estoy todavía en shock, no puedo creer tanta saña y bueno, tengo que confiar en Dios, que no me va a abandonar, y que pase lo que pase, El va a estar conmigo.  La carta que mande directamente al Órgano Desconcentrado, para que revisaran lo de los castigos, ni siquiera llego, no sé si nunca salió de aquí, o allá no la recibieron, pero el chiste es que ni siquiera tuve entonces oportunidad de defenderme.

A las que estamos sancionadas no nos dejan salir de la estancia, comemos adentro, se acaba el tiempo, lavamos las charolas, somos 3 las sancionadas en mi estancia.  A veces la verdad es demasiado el tiempo que pasamos juntas, porque es todo el día juntas, en una estancia de 3m x 2m, adentro el baño y la regadera, o sea, no salimos para nada.  Y a pensar que asi voy a estar los próximos 8 meses.., espero la verdad que haya cambios.  Me estoy metiendo mas a leer, hacer ejercicio, a escribir, todo lo que me pueda distraer.  Hago oración en la mañana y en la noche, a pesar de que todo el día hablo con Dios, no sé si me estará escuchando, pero le hablo como si fuera alguien que anda al lado mío todo el tiempo.

 Hoy es 06 de octubre, 2012, estoy muy triste porque ayer me cambiaron al área de tratamientos especiales, estoy en una celda aislada, no sé por qué.  Ayer me la pase llorando y pensando cual pudo haber sido el motivo, mi cabezas me da mil vueltas, nadie me ha dicho nada.  Todavía la comandante cuando me saco del modulo le pregunte si me iban a aislar, me dijo que no, y a los 2 minutos ya estaba en esta estancia, es como cuando acaba de llegar, la diferencia es que hay una cámara dentro de la estancia.  La verdad me da miedo que quieran volver a hacerme daño, o que simplemente por órdenes de “arriba” me tengan así. 

Ayer llore tanto cuando me cambiaron  que se me hincharon tanto los ojos que apenas podía ver, me acorde de cuando llegue aquí, de cuando me hicieron todas las porquerías en el Penal de Islas Marías, ese miedo de estar aislada, de que siempre me tienen diferente que a las demás, porque?, ni siquiera a Juana Hilda le ha tocado vivir todo lo que yo estoy viviendo y viví, siento a veces que es por todo lo que estamos luchando por fuera, por demostrar mi inocencia, pues es la forma de vengarse, o no sé que sea realmente, pero se pasan, no saben el daño que le hacen a una persona teniéndola así, es horrible.

No llevo ni dos días aquí y ya me desespere, lo que más me desespera es no saber si va a ser así o porque, si no hice nada malo, en serio que a las que realmente se portan mal ni les hacen esto.

Lo siento, no quiero preocuparte mamita, solamente quiero saber si crees que se pueda hacer algo al respecto, si pudiera venir un visitar de Derechos Humanos del Juzgado de Amparo, para que verifiquen que estoy aislada, y en que condiciones, no se en que se basen para tenerme así, de todos modos voy a tratar de ser lo más fuerte posible, por Dios y por ustedes.

6 Respuestas a “CASO WALLACE : Brenda Cruz en peligro

  1. Me dicen que me calle, que no me busque más problemas, que ya he visto como la señora es inmensamente poderosa y me puede hasta matar, así que me tengo que callar, ya no debo hablar o escribir nada, debo ser un ciudadano más de los que agachan la cabeza sin importarle la vida de los demás, así que a callar.
    Ya soy un ciudadano modelo. Ya pasé un año y medio en prisión, en un infierno por revoltoso, pero ya eso quedó atrás y ahora estoy entre los buenos, por lo que ya nadie me molestará.
    A callar se ha dicho que calladito me veo más bonito.
    Entro a esta mi querida página manejada por queridos amigos y veo lo que le sucede a Brenda, pero tengo que callar.
    ¿Pero saben qué? ¡Que chinguen a su madre! No me puedo callar, esto es una canallada que no tiene nombre. ¿hasta cuándo, hasta cuando van a seguir martirizando a esta mujer que no ha hecho mal a nadie? No me puedo callar. Me sangra el corazón ante tanta injusticia, si me tienen que matar que lo hagan, pero mientras me quede un aliento de vida seguiré pidiendo justicia para Brenda y para los muchos inocentes que pueblan las cárceles.
    Brenda es inocente, su gran delito es no declararse culpable de algo que no ha hecho y por eso hay que torturarla.
    ¡Ya dejen en paz a Brenda! ¡Ya no sigan encarcelando y torturando inocentes!
    Señor Peña Nieto: Brenda es una mexicana, no permita que la terminen matando para que una señora que no quiere ser política pero quiere ocupar un alto cargo en el gobierno, pueda cumplir sus sueños quiméricos. Haga justicia señor presidente y libere a estos inocentes.
    Señora Marisela Morales, Señora Josefina Vázquez Mota, Señora Miranda Torres de Wallace: Ante las campañas que hicieron o siguen haciendo para sus intereses,en donde aseguran que sus policías son o iban a ser defensoras del pueblo, sepan que quien encarcela inocentes no defiende al pueblo, quien encarcela inocentes es un represor del pueblo.
    ¡libertad a Brenda Quevedo! ¡Libertad a los demás del caso Wallace! ¡Libertad a los muchos inocentes que pueblan las cárceles!

  2. LIBERTAD (Paul Eluard)

    En mis cuadernos escolares
,en mi pupitre y en los árboles

    en la arena en la nieve
    
yo escribo tu nombre.
    En todas las páginas leídas,
    
en todas las páginas blancas
    
piedra sangre papel o ceniza
    
Yo escribo tu nombre.

    En las estampas doradas
    
en las armas de los guerreros
    
en la corona de los reyes
    
yo escribo tu nombre.

    En la jungla y el desierto
    
en los nidos en la retama
    
en el eco de mi infancia
    
yo escribo tu nombre.

    En la maravilla de las noches

    en el pan blanco de los días
    
en las estaciones novias
    
yo escribo tu nombre

    En todos mis trapos de azul
    
en el estanque sol enmohecido
en
    el lago luna viva
    
yo escribo tu nombre.

    En los campos en el horizonte

    en las alas de los pájaros
    
y en el molino de las sombras;
    
yo escribo tu nombre.

    En cada bocanada de la aurora
    
en el mar de los barcos
    
en la loca montaña,
    
yo escribo tu nombre.

    En el musgo de las nubes

    en el sudor de la tormenta

    en la lluvia densa y desabrida
    
yo escribo tu nombre.

    En las formas centellantes

    en las campanas de colores
    
en la verdad física
    
yo escribo tu nombre.

    En los senderos despiertos
    
en los caminos desplegados
    
en las plazas desbordantes

    yo escribo tu nombre.

    En la lámpara que se enciende
    
en la lámpara que se apaga
    
en mis casas reunidas
    
yo escribo tu nombre.

    En el fruto dividido
 del espejo
    y de mi cuarto
en mi lecho,
    caracol vacío

    yo escribo tu nombre.

    En mi perro goloso y tierno

    en sus orejas enhiestas
    
en su pata torpe
    
yo escribo tu nombre.

    En el trampolín de mi puerta,

    en los objetos familiares

    en la oleada del fuego bendito
    
yo escribo tu nombre.

    En toda carne entregada

    en la frente de mis amigos

    en cada mano que se tiende
    
yo escribo tu nombre.

    En el cristal de las sorpresas
    en los labios atentos
    
por encima del silencio
    
yo escribo tu nombre.

    En mis refugios destruidos

    en mis faros derrumbados
    
en los muros de mi tedio
    
yo escribo tu nombre.

    En la ausencia sin deseos

    en la soledad desnuda

    en los peldaños de la muerte
    
yo escribo tu nombre.

    En la salud recobrada

    en el peligro desaparecido
    
en la esperanza olvidada

    yo escribo tu nombre

    Y en el poder de una palabra

    empiezo de nuevo mi vida
    
He nacido para conocerte

    Para nombrarte

    LIBERTAD

  3. No tengo palabras para describir la barbarie que estan usando en contra de BRENDA QUEVEDO CRUZ, no puedo creer como hay gente que se preste a cumplir los más bajos caprichos de una persona enferma de poder. No le deseo mal a nadie solo le pido a Dios que les de lo que se merezcan de acuerdo a sus actos; tal vez burlen la justicia del hombre, pero la justicia divina es incorrompible. Mas de una vez ha sido torturada fisicamente Brenda Quevedo Cruz y al final de las “investigaciones” “aqui no paso nada”!!! inconsebible no creen. Torturada fisicamente y Brenda no se ha doblegado porque es inocente y tanto ella como su familia defenderan su inocencia hasta el ultimo de sus días; ahora que?? “Tortura psicologica” al final de cuentas tortura y las autoridades, bien gracias, aqui no pasa nada. Que más falta?, Hasta donde se tiene que llegar para ser escuchados y atendidos?, Quien será esa autoridad capaz de enfrentar a Isabel Miranda e impartir la verdadera justicia?

  4. Pingback: Brenda Quevedo Cruz en peligro | Mexico por Florence Cassez

Responder

