Wallace sí estuvo presa


Las represalias – por que sí se trata de represalias – en contra de la presunta responsable de la filtración de la ficha signalética de Isabel Miranda de Wallace a la prensa confirman la información publicada en Proceso hace unos meses. Wallace sí estuvo presa, a pesar de las protestas de la interesada quien alegaba que se trataba de una mera campaña sucia en su contra.

Fuente : Excelsior

2012-09-25

El revuelo y polémica que causó en abril la publicación de la ficha signalética de Isabel Miranda de Wallace, cuando ella era candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno ya tiene responsable. La Subsecretaría del Sistema Penitenciario separó de su cargo a la directora del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, Margarita Malo, por su presunta responsabilidad en la filtración de expedientes nominales de la activista, quien hace 14 años estuvo en prisión.
Fuentes de la Procuraduría capitalina señalaron que Malo era la responsable del Sistema Integral de Información Penitenciaria de ese penal, lugar donde están los expedientes con los antecedentes tanto nominales como penales de las personas que han estado en prisión. Como parte de las indagatorias por este caso, el Sistema Penitenciario solicitó la renuncia a Malo, y desde hace una semana fue separada de su cargo, aunque aún están en espera de la resolución de la PGJDF para determinar su futuro en la institución carcelaria. En abril de este año, la activista Isabel Miranda de Wallace interpuso una denuncia penal en la procuraduría capitalina y una queja en la Comisión de Derechos Humanos del DF, acusando violaciones a su privacidad, luego de que una revista publicó su ficha signalética, señalando que hace 14 años estuvo presa en el Reclusorio Femenil Norte, de donde salió absuelta. En un principio de la disputa por conocer quién filtró ese documento, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Édgar Elías Azar, deslindó al órgano judicial de dar a conocer la ficha de Miranda de Wallace por la presunta comisión de resistencia de particulares y homicidio en grado de tentativa.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s