Carta de Luis Miguel Ipiña, fundador del blog carceldemujeres en su primera versión


Saludos a cárcel de Mujeres 2.

Soy Luis Miguel Ipiña Doña, el autor del original Blog Cárcel del Mujeres y hoy borrado por la Policía en un acto vergonzoso y más propio de los gobiernos fascistas que de los democráticos.

Por primera vez saco un escrito a la opinión pública desde que estoy preso injustamente y tengo el honor de hacerlo en este Blog que lo siento como un total apoyo solidario hacia mi persona, utilizando el nombre de mi conocido Blog y mi Nik, que en realidad es mi propio nombre en lengua Vasca.

Pasando a los hecho diré que el viernes 20 de Mayo de 2011, poco antes de las 5:30 de la madrugada, salía de mi departamento como todos los días para ir a trabajar, ya en la calle me disponía a abrir la jaula para sacar el taxi que trabajaba, cuando 4 individuos de civil, pistola en mano y saliendo de un carro, me ordenaban levantar las manos y acostarme en el suelo boca abajo. Pensé que se trataba de un secuestro, pues nunca se identificaron como policías, así que comencé a gritar que disparasen de una vez a la cabeza e incluso gritaba a los vecinos que llamasen a la policía. Al fin, con las manos esposadas a la espalda me subieron a un furgón de la AFI, lo cual ya me tranquilizó, pues me di cuenta que eran policías.

Estaré como 2 horas en el furgón, desde el cual veo las luces de mi departamento y al fin me llevan a la SIEDO. Aquí me dicen que encontraron una R-15. Luego me presentan para firmar una declaración en donde dice que el Ministerio Publico tocó la puerta de mi departamento, al abrirle me enseño una orden de cateo y tras dejarle pasar encontró el arma larga, lo cual, como menciono, es totalmente falso. Posteriormente en esta falsa declaración se menciona que tenía la R-15 para venderla y que me la había dado ETA.

Semejante estupidez me causa indignación y por supuesto no firmo nada hasta que hago mi propia declaración.

Es así como llego a la prisión de Chiconautla. Me sacan en televisión diciendo que vendo armas y soy terrorista internacional.

Al momento de escribir estas líneas llevo preso mas de 15 meses, 15 meses padeciendo una terrible injusticia. Lo último que sale del proceso es la concesión del amparo, pues se dice que el cateo fue anticonstitucional y se da 10 días hábiles al Ministerio Público para que apele, sino lo hace puedo salir libre en unos días, pero como esto no se trata de justicia sino de castigarme, lo mas seguro es que apele, con lo cual seguiré preso.

Si bien lo más importante es salir libre, el que lo sea por una inconstitucionalidad no me deja satisfecho del todo, ni mucho menos, lo que en verdad me interesa es dejar claro que no tenía ningún arma prohibida y que jamás he cometido un delito en México.

Es cierto que fui militante de ETA, lo he dicho ante diversos medios de comunicación y lo cual lejos de avergonzarme me llena de orgullo, pues ETA, lejos de ser terrorista, es un Ejército de Liberación Nacional y nadie que lucha por la libertad de su patria es un terrorista, pues de ser así también lo serían Hidalgo, Morelos, etc. Hoy aclamados por su pueblo.

Las pruebas periciales salen negativas; es decir en el arma no están mis huellas. Dicen que esto no es prueba contundente, pues pudo tener el arma y no tocarla, lo cual me parece absurdo, pues como voy a tener un arma para vender y no la toco?

Dice un policía que vio desde la puerta el arma en el comedor y me pregunto como la pudo ver si nunca le abrí la puerta y por otro lado, en que cabeza cabe que voy a tener un arma de estas a la vista de cualquiera, mas teniendo en cuenta que a mi departamento han entrado medios de comunicación y hasta policías de migración.

Soy idealista y mis principios me impiden cometer delitos en el país que me acogió y me hizo su ciudadano, muy por el contrario, vivir honradamente para demostrar al mundo que no somos ni terroristas ni delincuentes como dice la prensa española es mi máxima idea y así he actuado siempre, viviendo de mi trabajo, como lo prueba el taxi que trabajaba al momento de ser detenido.

Lo anterior no me impide en modo alguno que emplee las armas para defender la justicia en cualquier lugar en donde se cometa una injusticia; pero estas armas son las letras, las únicas que empleo desde hace años.

El escribir es libre y nadie puede ser castigado por ello. Esto lo ha dicho el propio Presidente Felipe Calderón. Defender la libertad de expresión es algo que se pregona de continuo y sí, no se mete a la cárcel por escribir, solo que si a alguien poderoso no le gusta lo que escribes te manda a sus no menos poderosas amistades a que te inventen un delito, como poner un arma en tu casa, y listo, te quita del camino y la libertad de expresión queda burlada y pisoteada sin que nadie se de cuenta.

Es un hecho que mi blog Cárcel de Mujeres, mas que no gustar a algunos, molestaba a otros y es que decir la verdad y defender inocentes, saca a relucir las injusticias y maldades de los poderosos. Así pues, el blog fue borrado de internet en cuanto mi computadora llego a la PGR.

Me pregunto que clase de policías y autoridades son estas, que en lugar de detener delincuentes abusan de su poder para encarcelar inocentes, sembrándoles falsas pruebas. ¿Es esta la policía con ética, que mira por los derechos de los ciudadanos y que da seguridad al pueblo como menciona la Procuradora Marisela Morales? Esta claro que no.

Esta es la realidad de mi detención y pido justicia, no deseo que castiguen con cárcel a los responsables de mi detención, como al policía que dijo haber visto el arma y que fue lo que llevo tres días después a la detención, lo que deseo es que dejen todas mis cosas como estaban y me restituyan todo el daño económico que me han ocasionado injustamente.

Aprovecho para mandar un fuerte abrazo y mi reconocimiento al autor de este blog, así como a las personas que estimo y que sufren cárcel injustamente y en especial a esas mujeres que tan heroicamente siguen luchando por ver a sus hijos libres de tanta injusticia.

Desde la prisión de Chiconautla a 2 de Septiembre de 2012.

Luis Miguel Ipiña.

 

Anuncios

11 Respuestas a “Carta de Luis Miguel Ipiña, fundador del blog carceldemujeres en su primera versión

  1. Hola Luis
    Gracias por tu mensaje, gracias por lo que hiciste. No dejamos de pensar en ti durante estos 15 meses… Para proseguir con tu lucha, levantamos de nuevo tu blog con la poca información que habíamos guardado… 🙂 Los que te hicieron eso lo pagaran, tarde o temprano, o peor aún, lo pagaran sus hijos, sus nietos. ¿¿Entendiste Chabela ???
    Ahorita estoy pensando al 5anto, bloguero del 5antuario, desaparecido desde hace varios días. El también había recibido amenazas.
    Un abrazo mi estimado Luis.

    • Gracias a ti. Ya estoy libre y deseoso de dar un abrazo a esa gente tan maravillosa que no deja de luchar por la libertad de sus seres queridos. lo fabuloso ha sido el que hayan podido hacer este blog tan fantàstico que por primera vez lo estoy viendo y que yo no lo hubiese podido hacer mejor. Un abrazo y pronto seguiremos en la lucha.

  2. Hola Koldo, espero te acuerdes de mi, soy la tía de Brenda Quevedo Cruz, una de las implicadas INJUSTAMENTE en el caso wallace; me da gusto saber de ti y saber que a pesar de toda esta falsa justicia mexicana estés lleno de fe y esperanza, ánimo!!! sé que estas viviendo en carne propia lo que de cierta manera vive mi niña al estar encarcelada por un delito JAMAS COMETIDO, creo en Dios y se que pronto saldrá la verdad a la luz pública. Te mando un fuerte abrazo y toda mi solidaridad. Que Dios te bendiga.

    Y aprovecho esta oportunidad para decirle a los lectores de este blog que por favor abran los ojos, Isabel Miranda Torres no es la verdad absoluta y que BRENDA QUEVEDO CRUZ ES INOCENTE LE PESE A QUIEN LE PESE Y LE DUELA A QUIEN LE DUELA.

    • Por supuesto que me acuerdo de ti, cómo olvidar a esa mujer valiente que no abandona a su ser querido. Un fuerte abrazo y seguiremos adelante ya desde la libertad

  3. Koldo: No te imaginas mi emocion al volver a saber de ti, porque efectivamente durante estos ultimos 16 mieses no hemos dejado de tratar de acercarnos sin obtener ningun resultado; en algunas ocasiones te mande saludos. Te deseo lo mejor y seguiremos orando porque todo salga bien y pronto te tengamos de nuevo con nosotros. Te mando un gran abrazo con todo mi cariño

    • Mi querida Queta: No sabes cuantos días he pasado pensando en ustedes y con el gran temor de que pensaran que me arrepenti de algo y que no las quería hablar, nada más lejos de la realidad. Pronto espero verlas y darlas un fuerte abrazo, así mismo platicaremos largo y tendido.Por favor:un fuerte abrazo a mi querida Brenda a la que por desgracia no pude responder a su emocionante carta, ya le explicaré igualmente los motivos. hasta pronto y ánimo, que como ven no están solas, a mi me callaron, pero fue en vano, porque surgió otro mejor que yo. Saludos a Elenita y Luis.

  4. Hola amigos:
    De nuevo utilizo este magnífico blog para informarles que ayer a las diez y media de la noche, yo, Luis Miguel Ipiña, abandonaba la cárcel de Chiconautla y quedaba en libertad.
    De momento estoy imposibilitado para hacer muchas cosas que necesito, así como para visitar a personas queridas y poderles dar un abrazo y es que no puedo regresar a mi domicilio por estar el depto. asegurado por la PGR, por lo que tengo que promover una órden de liberación.
    Dada la situación mencionada me hayo alejado de mi residencia y desconozco cuanto tiempo me lleve el poder volver a mis actividades normales y ver todos los destrozos que me causaron en el cateo y lo que de seguro se robaron.
    Lo importante es que ya estoy libre y aprovecho para mandar un afectuoso saludo a todas las personas que han estado conmigo de una u otra manera y desde gente de mi país de origen, gracias a los cuales no sufrí penalidades mayores, a la de mi país adoptivo que siempre me dieron ánimos para seguir adelante, incluyendo a los muchos presos que me dieron su amistad y que ayer me dieron una emotiva despedida.
    De algo me ha valido esta injusticia y es que he comprobado en forma directa los muchos inocentes que hay en las prisiones y lo que me da más fuerzas para gritar la inocencia de los del caso Wallace, sin dejar en el olvido a otros que espero pronto sacar a la luz pública.
    Como bien se menciona al principio del blog, la verdad tarde o temprano sale a la luz y estoy seguro que un día se acabará con tanta injusticia. De momento hay un cambio de gobierno, esperemos que sea más justo que el saliente, más injusto por lo pronto no puede ser y que al fin triunfe la verdad y la razón.
    Un saludo especial para Brenda Quevedo, a quién debía una respuesta que nunca le pude dar, pero que sepa que estoy con ella y con los demás inocentes.
    A ti, Autor del blog, mis más sinceras felicitaciones, me llena de satisfacción que alguien haya podido seguir con mi trabajo y nadie mejor que tú. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

  5. Hola koldomikel me alegra mucho, pero mucho que estes muy bien.Te mando un saludo muy grande y cuidate mucho, pero mucho sin mas el que te escribe y esta siempre contigo CURRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s