MUJER PRESA: Una carta de Vanessa desde el reclusorio


México DF, A 5 de Julio del 2012-07-11

A quien corresponda

Presente:

Por medio de este escrito, me dirijo a usted para informarle la injusticia que estoy viviendo y que es mi deseo hacer saber mi situación juridicial y de todas las anomalías que se han manejado desde que me detuvieron y dentro de mi proceso. Mi intención es hacerlo público ya que no tengo nada que temer, ni nada que ocultar y sobre todo que soy inocente de lo que se me imputa [secuestro de dos menores de edad]. Quiero que salga a la luz pública que yo fui acusada de secuestro desde hace 3 años. Mi única responsabilidad es haber tenido algunas de mis pertenencias – que no utilizaba – dentro del terreno, lugar de los hechos, la razón del porque dejé mis cosas al terreno fue porque falleció mi esposo, papa de mi hija, el 31 de enero del 2009 y por esa situación me fui a vivir con mis padres a su departamento.

Les hago conocimiento es propiedad  de mis padres [el terreno donde se supone estuvieron secuestrados los menores]y que habían tres cuartos, que solo 2 de ellos se dejaban para los que rentaban para fiestas y que el cuarto donde tenía mis cosas siempre estaba bajo llave. El terreno se rentaba para pensión entre semana y fiestas los fines de semana. Mismo terreno donde mis causas rentaron e hicieron el secuestro del cual no tengo, ni teníamos conocimiento mi familia y yo. Fui detenida el 4 de junio del 2009 imputándome [los policías] responsabilidad que no existe. Quisiera hacerles conocimiento que durante el proceso se presentó como prueba varias hojas de rendamiento, entre ellas la que él [el hombre de apodo “el Negro”] o [el]la [la mujer de apodo “Dulce”] rentó, ya que eso es lo que hacía con todas aquellas que rentaban, se les hacia una hoja donde ellos firmaban. En esta hoja que mencioné anteriormente justifica la persona que rentó que era para meter una camioneta, aparece su firma y la de mi Sra. Madre. Dentro de mi proceso se dio a conocer que el que rento le apodaban el “Negro” por el cual el apodo es señalado por los menores que fueron secuestrados y por Laura alias “Dulce” que de igual manera se encontraba ya arraigada y fue reconocida físicamente y por voz por los menores, y ella (“Dulce”) ante su declaración se confesó culpable y hago mención que desde la delegación me deslindan ella y el “Negro” [de sus actividades ilícitas].

Posteriormente estando [yo] en la delegación me pasaron a unas oficinas donde me hicieron decir con maltrato tanto físico como spr (??) una frase compuesta por los judiciales y por la cual hasta la tercera declaración y ya estando detenido uno de los dos menores secuestrados dice haberme escuchado solo una vez durante el tiempo que estuvieron en cautiverio. [Fue en su segunda ampliación que el menor declaró reconocer la voz de la inculpada después de que los policías grabaron la voz de ella pronunciando esa frase]. También quiero manifestar que en el reconocimiento de voz solo fui puesta yo ante los menores sin ningún licenciado que me respaldaba o me orientaba [lo que constituye una violación grave al debido proceso].

Hago mención que dentro de este caso nos encontramos detenidos 6 personas de las cuales todos me deslindan y que 4 vienen confesos y que el 5nto Gerardo Alcantara Flores es mi primo lejano y que en el momento de mi declaración me preguntaron que quién de mi familia tenía tatuajes y como Gerardo tenia poquito que se lo había hecho (dragón), yo contesté que mi primo un “Dragón” en la nuca y mi papa una “R”. [Al parecer, por ese señalamiento, inculparon al primo acusándolo de formar parte de la banda de secuestradores]. No puedo creer que un tatuaje que (ni siquiera es) la (que se dice llama) “justicia” detenga a una persona con una descripción totalmente diferente a Gerardo [Confusion. La autora seguramente quiso decir que detuvieron a su primo por tener un tatuaje, cuando éste no corresponde a la descripción que los menores de edad hicieron de sus secuestradores], nada más por el simple hecho de no seguir buscando a los verdaderos culpables ya que las descripciones que los menores hacen desde un principio [en sus primeras declaraciones] y que se supone que son las que cuentan no son las mismas [cambiaron las descripciones de los presuntos secuestradores para que coincidieran con las características físicas de los detenidos] que cuando nos detienen y a mí en ningún momento me mencionan, sino hasta la tercera declaración como ya lo había mencionado anteriormente.

El “Negro” y “Dulce” se conocen desde tiempo atrás ya que trabajan en el mismo “bar” en él que ella era fichera y él seguridad, eso [esa información] es [se encuentra en] una de sus declaraciones de ellos, desconociendo el motivo del porque lo hicieron [el secuestro], solo que lo menciono porque esa es la parte en como ellos se relacionaron y que yo los desconocía en todos los aspectos. a ellos no los conocía, ni los había visto nunca en la vida.

Por todas estas y otras tantas anomalías que se escribieron durante mi proceso, me gustaría dar a conocer mi caso ya que fui sentenciada a 45 años de prisión y posteriormente en la apelación me la bajaron a 35 años de prisión, injustamente ya que desconocía del delito, jamás me metí al terreno, aclaro que la única vez que entré [al terreno] después de mucho tiempo fue pocos días de que el papa de mi hija falleciera para meter mis pertenencias, y ya no volví a entrar, que no conozco a ninguna de las personas involucradas excepto a Gerardo A.F. [su primo lejano], así como tampoco conozco a los dos menores secuestrados, también hago mención que en mi sabana de mi teléfono celular nunca apareció ninguna llamada entrante ni saliente de los involucrados, que en mi expediente [los menores secuestrados] no me tienen ni como la que [les] cuidó, ni la que dio de comer, ni como la que secuestró, solo por una frase que según los judiciales y un menor escuchó una sola vez mi voz ¡No puedo creer que por esa razón – y que es imposible – me hayan dado tantos años! Aclaro también que tanto a “Dulce” como al “Negro” los conocí dentro del arraigo donde me tuvieron 40 días antes de ser trasladada a Sta. Martha, los otros dos involucrados los cuales “Dulce” y el tal “Negro” mencionan en sus declaraciones tampoco los conozco, los tuve a la vista por primera vez dentro del Juzgado 13º penal del Norte. Aclaro también que ellos nos deslindan a Gerardo y a mí.

Es por eso que les pido ayuda por favor, quiero dar a conocer mi caso y que la gente se de cuenta de las tantas injusticias y anomalías que se ejercen durante los juicios y por los cuales nos quedamos tanta gente inocente en las cárceles ya que no investigan como se debe, solo detienen a la primera persona que ven o la más fácil para no perder tiempo o por ganarse una sanción. Ante todo les doy las gracias por su atención, espero que me entiendan ya que esto es una injusticia. Gracias por darme la manera de plasmar una realidad en México, que en las cárceles hay personas inocentes encerradas y los que deberían de estar verdaderamente en prisión se encuentran viajando en avión.

Soy una persona con valores, madre e hija de familia, familia incapaz de hacer un danio a nadie y que siempre nos ha gustado trabajar desentemente.
Gracias
Atentamente

Irika Vanessa Senderos Acosta

Carta Vanesa – original

Para contactar a Vanessa y brindarle apoyo moral y/o juridico

Irika Vanessa Senderos Acosta

Centro Femenil de Readaptacion Social de Tepepan

Calle La Joya-Col.Valle Escondido-Deleg.Tlalpan

MEXICO D.F. C.P. 16020

o escríbanme  un mensaje para ella: carceldemujeres2@hotmail.com

57 Respuestas a “MUJER PRESA: Una carta de Vanessa desde el reclusorio

  1. Que triste, un caso mas de impunidad, lo único que le aconsejo a Vanessa es que nunca pierda la esperanza, que aunque ya esta la sentencia, nunca deje de luchar, siempre buscando nuevas alternativas. Estaremos al pendiente de este caso. !!Suerte!!

  2. desgraciadamente estas pasando por Una situacion muy grave puesto que te estan culpando x algo que estan trabajando muy mal pero

    primero dios y salgas pronto no t desanimes y c fuerte no vajes nunca la mirada animo que pronto c solucionaran todas las anomalias! .

  3. echale muchas ganas y ojala los q te culparon seles regrese y recuerda q tanbien tienen hijos y ban apagar por esa injusticia tequiero mucho vane

  4. Echale ganas vane te conosco de tiempo y se ke eres una mujer trabajadora y luchona no te desesperes vas a ver ke pronto tu vas a salir y vas a estar con tu hija y todas esa injusticias se van a clarar todos los ke te conosemos sabemos ke eres inocente y sabes ke cuentas con migo ok no estas sola tk cuidate

  5. ahora si como dicen cada quien se busca sus broncas y si te guntas con gente que se dedica eso sales enbarrada eso lo hubierazs pensado antes yo tengo todo este caso y se que tienes que ver asi que ahora pague su pena

    • y sigo con lo mismo ya lei el caso y donde dices que tu familia es muy buena por favor no te llenes la boca de buenas palabras si tu prima bien que tambien estuvo en santa martha asi que no tienes muy buena familia como dices mejor dicho tu y tu familia no son de buena reputacion bien que tienen cola que les pisen

      • si pues que no se haga por que su familia tubo que ver con eso su mama hubiera dado la cara bien que sabia de las cosas no salvo asu hija ahora que pague su condena cada quien se busca su cebollita para llorar su familia no es de muy buena reputacion y lo pueden investigar como su prima va saliendo de santa martha y mas ahi donde fue el problema mas adelante viven toda su famila asi que no se hagan que no saben nada todos estavan en complicidad y asi como sufrieron esos niños esta ella a eso se le llama justicia divina

      • Te voy a contestar lo mismo que a Rachel. Te va a llegar una respuesta más completa pero en dos minutitos ya te puedo decir que ME CAGA este tipo de comentarios y las mentes torcidas que los producen. ¿Te basas en la reputación para decidir si alguien es culpable o no? Más bien a mi me das ganas de estudiar más al fondo el expediente de Vanesa para comprobar que la encarcelaron injustamente, como lo hacen diario nuestras autoridades.
        Tal vez me equivoco – no lo creo – pero al menos mi opinión se basara en algo más serio que estos prejuicios malsanos. Dices que tuviste acceso al expediente. Vale, mándame lo que tienes y lo estudio seriamente. Por el momento, lo que veo que es que trata de una persona acusada injustamente. Lo que no me sorprende.

      • Hay por favor… No invoques la justicia divina. Si Dios existe, esta del lado de los humildes, de los pobres y de los inocentes, no del lado de los pendejos que torturan y fabrican culpables. Todavia no lo puedo creer que menciones la supuesta mala reputacion de su familia (segun???) como prueba de la culpabilidad de Vanesa. Para mi lo que escribes son puras mamadas. Si tienes algo mas consistente por favor mandamelo (carceldemujeres2@hotmail.com) y lo reviso. Hasta ahora lo que escribes es puro vacio verbal.

  6. Erika es muy triste saber que en nuetro pais hay tantas injusticias y pagan justos por pecadores… pero aunque ya este todo dicho por la justicia terrenal no pierdas la fe que falta aun la respuesta de el que ase la justicia divina, el todo poderoso que todo lo sabe y todo lo ve.

  7. “INJUSTICA” es la que vivimos la sociedad al tener que convivir con gente de la calaña tuya y DE TODA TU FAMILIA tu prima en el reclusorio por robo, tus hermanos en el reclusorio por farderos, tu padrasto en el reclusorio por homicidio fardero y robo de vehiculo, tu mama por fardera asi que contigo no se cometio ninguna injusticia, que le pregunten a la familia de los niños secuestrados a ver que piensan de tu “injusticia”. Sra la voz de las mujeres presas:” pensar bien antes de poner nuestras opiniones” no señora lo decimos con conocimiento de causa estamos hartos de delincuentes como ella y toda su familia hubiese usted mejor investigado bien antes de meter las manos al fuego por alguien que es una total y comprobada delincuente y ojala con toda su familia se hubiera ejercido la completa y total justicia y se hubiesen quedado donde deben de estar en la CARCEL.

    • si tienes mucha razon toda su familia se dedica a eso y su prima Lucero Rosario Betanzos Macedo estuvo por extorcion y si señora voz de las mujeres no tenemos que pensar nada antes de poner nuestros comentarios ni mucho menos tenerles envidia al contrario deberian de investigar bien a esa familia si erika fuera inocente no hubiera agachado la cara cuando sale en el periodico que fue detenida una persona inocente levanta la mirada ante todos sin ocultar nada por favor todo mundo sabe que clase de familia son por que hasta problemas de narcomenudeo han tenido, a si queel tiempo que sufrieron esos niños ahora ella lo esta pagando por eso dicen todo se paga en esta vida y si señora voz de las mujeres antes de que meta las manos al fuego por alguien que no conoce investiguen bien todo y si apoyo alos comentarios anonimos por que todo lo que dicen es verdad

      • Otra vez, te pido que me mandes documentos para comprobar tus dichos.
        Me hablas de la prima, de los niños, de la reputación de la familia, de lo que “todo el mundo (¿) sabe o dice…” Pues qué bien pero ¿qué valor probatorio tienen estos chismes? No me interesa lo que le pasó a la prima, la buena o la mala fama de la familia de esta mujer. Vanesa nos mandó su carta y la publicamos con gusto. Este blog es la voz de las mujeres presas y así seguirá. Y acepté revisar parte de su expediente para ver si efectivamente hay irregularidades. Y por lo que ya pude ver, si hay. ¿Qué elementos tienes tu a disposición para comprobar que efectivamente Vanesa es una delincuente, mas allá de la referencia a la mala fama de su familia?

      • Yo meteré las manos al fuego por personas que ni siquiera conozco porque es el propósito de este blog.
        Ahora me pides que investigue bien todo. Muy bien, quedo a tus órdenes para que me mandes documentos para comprobar tus dichos.

  8. a toda esa gente que no mas deja comentarios a lo mal si en verdad supieran lo que dicen ante los ojos de nuestro señor que es la justicia divina de todo mando y el gobierno de toda autoridad el todo lo que ustedes desean para su mal dios le va abrir esas puertas y ustedes se van a sorprender d todo eso y la reputacion no esta en la familia no sean frustrados ni con la gente que nos juntamos simplemente que a veces la gente es tan vana y envidiosa que es capaz de enredar a cualquier persona con tal de lavarse las manos todos sus deseos que dios se los multiplique erika vannesa senderos es inocente ella y su familia nos remitimos ante cualquier prueba

  9. si efectivamente como dices que dios haga justicia divina con las personas q estubieron involucradas en el secuestro sin temor lo digo, pero tambien con personas como tu que se encargan de hablar sin saber ultimadamente lo q piensen personas como tu no nos importa en realidad dios sabe como fueron las cosas y el nos ara justicia

  10. Erika, a veces no comprendemos que pasa o por que nos pasan las cosas, que tenemos que corregir para que de estas situaciones difíciles, podamos aprender algo, solo piensa en que Dios nos pone pruebas y que siempre anda el diablo mentiendo la cola en todo, a tí te tocó estar ahí desafortunadamente, pero siempre hay gente que envidia y por eso pasan su mala vibra, esos comentarios del anónimo, pues no tienen credibilidad, puesto que oculta su identidad, en primera ni sabe escribir, en segunda acusa sin saber, o a lo mejor es alguien que está cerca, o sabe algo más, en fín, haz caso omiso a palabras huecas, ten fé en Dios y en que todo se va a solucionar, como dice Esmeralda, Dios todo lo sabe y todo lo ve, él es el único que juzga y decide todo, así que tu mira siempre para adelante con la frente en alto…

    • Ten fe nna dios sabe y todos q eres 1 chava lindisimaaa incapaz de cometer cualquier cosa ilícita todos te apoyamos Erika es 1 gran injusticia q estés ahí aun siendo inocente no se vale

  11. Hermana solo quiero decirte que cuando jesus nuestro señor fue traido a la tierra para salvacion nuestra fue condenado,azotado,escupido,maltratado injustamente,apesar de todo eso el jamas se dio por vencido siempre estuvo de pie y aguanto la penitencia que la gente mala y el gobierno vano perpretaba en su contra; tu sigue adelante la gente que te escribe tantas cosas negativas,y que estan en contra tuya y de nosotros DIOS ante todo es quien juzga y el todo lo ve y sabe que nadie se merece ser condenado injustamente lo que esos anonimos dicen son puros chismes de lavadero y son mentes sin escrupulos y gente que es mas delicuente y que no sirve mas que inventar y fabricar mentiras ya veras que dios obra de manera siempre misteriosa y maravillosa no pierdas la fe tu eres fuerte yo y tus hermano te amamos y queremos que estes bien que mires adelante y no temas de cualquier adversidad que se ponga en tu camino animo dios contigo quien contra ti te amo te extraño hermana att.erik manuel senderos tu hermano

  12. hija no hay que aser caso de esos comentarios y hay que bendecir a todas esas personas q nos desean un mal pero no para que les baya mal si no q DIOS toque sus corazones y q DIOS nos ponga gente como esa que ya DIOS nuestro señor les haiga tocado su corazon para q DIOS te abra esas puertas tan grandes y le de la libertad a muchas personas inocentes DIOS sabe q eres inocente y que tanbien le d la liberta a los que estan llenos de odio y rencor asia los demas deverdad que DIOS los bendiga

  13. Hay vane ciento mucho esto k te pasa yo se eres inocente amiga te conozco y se k no eres capas de hacer x lo k se te acusa y si se me hace injusto pero desgraciada mente así son las leyes de injustas pero no te desanimes amiga tu sigue luchando x tu libertad x tu nena y no te desanimes x los cuervos o x lo k se hagan llamar anónimos tu sabes k en esta vida hay de todo nena tqm y k diosito y cuide y te proteja mucho

  14. Aun no puedo entender como existe gente “anonima” q en vez de hacer algo con su pobre vida,se dedikan a juzgar a esta niña como si fueran dios,por favor busquense una vida y dejen a erika en paz!!!

  15. si ya dejen de estar asiendo tanto mitote si ahora resulta que somos todo eso que mas nos van a inventar me parece bien lo que les proponen manden pruebas a si como nosotros recuerden que en esto lo importante es demostrar hechos no pura palabreria!!! no se que ganan

  16. Hay dios mio!!! Q GeNtE…. por q se ponen en un lugar q no les corresponde JUZGAR mi prima. Si n realidad no saben bien las cosas q mal como si fueran una persona pura d pekados c sulen llamar anonimos xk pura mentira dicen y no dan la cara y pruebas q n realidad demuestren todo lo k hablan. Pero mi niña erika no pierdas la FE l uniko k sabe como fue LA REALIDAD d lo q ocurrio ese dia fue DIOS y el es l uniko k t va ayudar y abrir l kamino d tu libertad tu familia t apoya ati q los comentarios d gente q (no es feliz con su vida) y quiere meterse n la tuya jajaja no lo ntiendo!!! d veras q ganas.. Pero como 1dia lo dijiste: esto ni a mi PEOR ENEMIGO C LO DESEO NO SE M OLVIDA” de verdad echale ganas esto es una prueba d dios xalgo pasan las cosas. Mi nena Andrea Melany TU BB, tu familia y seres qridos q estamos contigo t apoyamos los demas salen sobrando!!! e dios t bndiga t AMOOO NENA y como dios nuestro padre dice l papa d todos” EL QUE SEA LIBRE DE PECADO QUE ABIENTE LA PRIMERA PIEDRA!!

  17. Gente anonima ojala nunca pasaran por una situacion tan dificil como esta que tristeza y decepcion que halla gente tan cobarde que esconda su identidad que desea un mal sabiendo que sus palabras no tienen sentido que no entienden y alcanzan a reflexionar que si UNO¡¡¡ estuviera escondiendose no diera la cara, el que nada debe nada teme aqui estamos para dar la cara ella y toda su familia, hermanos y de todos los que te expresas mal… ojala alguien de tu familia o de tus amigos queridos o hijo(a) no pasara por esto nunca a pesar d todo el mal que nos deseas que dios te bendiga y lo que desees que dios te lo multiplique te invito a que si tienes ganas de seguir hablando mas primero investigues bien y cuando tengas las pruebas suficientes para estar seguro de lo que estas diciendo lo hagas con hechos no con palabras si no no pierdas tu tiempo y no te metas con la justicia divina ni en vida ajena preocupate por ti mismo(a) y por el bienestar de tu familia y de los seres que tienes en tu entorno y aguas¡¡¡¡¡ porque asi como hacen las cosas este gobierno tan vano y malo te deseo que a nadie de tu familia le suceda un caso asi pero en fin ojala lo entiendas y medites te invito a que lo hagas vale…..
    HERMANA se que estas pasando por momentos dificiles pero bendito sea nuestros señor quisiera poder tenerte ya aqui te extraño se fuerte ya veras que esto solo es una pesadilla de la cual vas a despertar y estaras con tu familia y con tu hija andrea..que dios te bendiga te amo sigue adelante como siempre te mando mis mejores vibras y mis mejores deseos.

  18. Pues como dice sin pelos en la lengua puras mamadas y si la quieres seguir defendiendo muy tu pedo y a la que le toca investigar es a ti y ya no voy a seguir gastando mi tiempo en la bola de delincuentes que son se hacen pendejos y efectivamente meten a dios que aquí nada que ver pinche bola de rateros criminales y de que se cometen injusticias ya lo creo donde toda la bola de delincuentes de su familia siguen afuera pero como ud nada cree pues es su problema si se quiere seguir haciendo pendeja defendiendo lo indefendible y ahorrese su respuesta no me interesa despues de mi comentario borrare su blog

  19. Discúlpame pero sabemos varias cosas xk somos vecinos de colonia y desgraciadamente para ti tu familia tiene mala reputación y x eso se comenta ERES INOCENTE eso lo sabemos la CULPABLE ES TU MAMA GLORIA ACOSTA pero tu usurpaste su lugar

  20. Asii es nose busca hacer un mal para ti si no todo lo contrario q salga la verdad ala luz suerte de verdad a nadie se le desea lo q as pasado pero di la verdad Vanesa la culpable de q estés ahí es esa señora disque tu mama xq una madre NO PERMITIRÍA Q SU HIJA VIVIERA ESE INFIERNO X SUS ERRORES Y DISCÚLPAME PERO COMO C ATREVE A LLENARCE LA BOCA CON LA PALABRA DIOS (( lo digo x sus comentarios ))

  21. jajaja…si tienes testimonios, pruebas que amparen todo lo que tu estas diciendo creeme que pagare mi culpa si es que tengo que pagar tu y esa gentusa que esconde su identidad y no dan la cara son seres cobardes,que gente por ustedes hay mucha gente que esta presa no oculten quienes son o manden pruebas no mamadas ni palabras vacias huecas,estupidas que ni ustedes se creen si hablas de mi familia y de mi es porque somos tan importantes para ti mejor dedicate a cuidar a tus hijos o a tu familia no te metas en lo que no te incumbre no juzgues y te bases a la reputacion de mi y mi familia porque aqui lo que se esta investigando es la injusticia que se vive en contra de mi hija,tu crees? que si yo tuviera algo que ver no tendria la valentia como para dar la cara y afrontar cualquier prueba y a ti ni a nadie de las personas que hablan de nosotros tenemos que demostrar nada ERES ROSA QUE?? ROSA D DONDE O QUIEN ERES?? DEN SU CARA CREAME QUE EL QUE NADA DEBE NADA TEME CUAL SU PROBLEMA O SU MIEDO DE DECIR QUIENES SON?? CUAL ES SU AFAN DE MOLESTAR SI NO MEJOR NO HABLES SI NO TIENES PRUEBAS SI ESTAS LIBRE DE CUALQUIER CULPA O ERRORES QUE HALLAS COMETIDO EN TU VIDA TIRA LA PRIMERA PIEDRA¡¡¡¡ JAJAJA…pero te invito a que lo hagas ya que como te dire una vez mas inventa o aprende a pensar mas que hablas pura mamada frustrante

    • DISCULPA GLORIA PERO SII TE MOLESTAS ES X ALGO YO SOLO DIGO LA VERDAD TU FUISTE LA Q ESTUVO DE ACUERDO EN Q C LLEVARA ACABO EL SECUESTRO EN TU PROPIEDAD Y SI LO HABLO ES PORQ TENGO LA PLENA SEGURIDAD Y POR ESTE MEDIO NO DIGO MAZ LO Q SE PARA NO PERJUDICAR A TU HIJA Q ES INOCENTE PERO TU SABES Q NO SON CHISMES SON REALIDADES

      • claro Rosa te apoyo tienes mucha razon ella estuvo de acuerdo en todo y no son chismes de vecindario como dices son realidades aparte siempre importan las primeras declaraciones y los hechos y si hubiese sido inocente estuviera gozando de su libertad

  22. RACHEL QUE?? ROSA QUE?? den su cara impostores ,charlatanes,falsos¡¡¡ vecinos?? no son mas que una bola de metiches verduleros,aprendan a escribir y a pensar mejores ideas que siempre dicen lo mismo YO SOY SU HERMANO tambien estoy aqui para dar la cara ante sus mentes tan bajas de autoestima, deberian de mostrar pruebas esas son las que demuestran los hechos dejen de llenarse su boca de basura que ustedes son mas delicuentes por juzgar sin conocer ¿que sentido le encuentras desearnos un mal y ese mal te lo deseas tu mismo(a),ENTIENDAN QUE ESTE PROPOSITO SE ESTA DANDO PARA HACER PUBLICO QUE NO TEMEMOS NADA que ver ni le hemos echo daño a nadie,yo ERIK MANUEL SENDEROS,LES DOY LA CARA Y LES DIGO QUE NO TEMEMOS NADA Y CUALQUIER COSA QUE USTEDES QUIERAN DEMOSTRAR agradeceria su cordial prueba y di quien eres?? que comodo es el etiquetar a la gente de algo,mejor ahorrense sus comentarios ilusos, no es que uno hable de dios no seas tonto(a) es porque tu palabra vale 0, tus comentarios valen 0, tus pensamientos valen 0 como veras no vales nada¡¡¡ chismes de vecindario¡¡¡¡

    • Me llamo Rosa es mi nombre real no m escondo nos conocemos en persona soy de la colonia y no son chismes Erik y tu lo sabes xq todos ustedes cmo familia saben q la responsable de q Erika este ahí es GLORIA ACOSTA tuu mama tampoco les voy a dar santo y seña de mi xq se k puede haber replesarias contra mi pero SOLO QUIERO ACLARAR Q NO SSON CHISMES DE LA COLONIA ESTO ES LA VERDAD Y SI M GUSTARÍA TENER PRUEBAS PARA Q ERIKA SALGA Y GLORIA PAGUE XQ ELLA ES CÓMPLICE EN ESTE DELITO creme q siento feo x tu hermana y de verdad deceo q ella salga xk también tengo hijos y se k su hija sufre su ausencia y no es veneno contra de ustedes yo no tengo nada lo aclaro SOLO Q NO COMPRENDO A TU MAMA Q INJUSTA ELLA YA VIVIÓ Y ERIKA TENÍA UNA VIDA X DELANTE Y LE CORTO LAS ALAS A SU LIBERTAD Y ASI CMO HABLA DE DIOS Q EL LA PERDONE POR SU COBARDÍA =(

  23. Creo que la raza humana, por naturaleza, debemos ser mas unidos sobretodo en las desgracias. Si esta persona, escribe, no es para que seamos jueces de lo que se le imputa, sino de ver como se le apoya. Estoy en la mejor disposición de apoyar en lo que se pueda, no soy experto en el tema, pero creo merece el apoyo moral y legal que solicita. Hasta donde se, a pesar de haber sido juzgada, siempre hay recursos para poder revisar y en su caso modificar la sentencia. Digan como podemos ayudar. Saludos y Animo.

  24. ya dejen de chingar a esa familia si ellos no les piden nada y dejen de escribir tanta pendejada junta si en verdad estiman a erika deseenle lo bueno y no maldigan a nadie recuerden que todo se revierte. en orabuena erika cuidate mucho y te deceo lo mejor sean fuertes tu y tu familia ya veras que vas a salir pronto de ese infierno!!!!!..

  25. en verdad yo creisi en la agricola oriental, fui a a secundaria diurna No.56 conozco a Erika conoci a su esposo, conozco mas a Lucero compañera mia de dicha secundaria y se me hace injusto que juzguen a una persona por la gente que conose o la familia que tienes, uno no tiene por que pagar las faltas de otros,creo que una persona responde solo por sus actos y nadamas no por los de su familia o amigos, yo las conozco y lo que puedo decir es que Lucero la mejor estudiante de mi salon y Erika tambien creo que no se puede juzgar con base en chismes o en juicios propios la eyes juzgan de acuerdo a lo que se puede probar y sin una buena asesoria, es completamente logico que haya una sentencia desfaborable pero si Lucero me ubica o Erika estoy para apoyarlas tienen mis mejores deseos para esta etapa tan dura para la familia, y si en algo puedo ayudar no duden en contactarme.

      • la conoci en la secundaria a ella y a su tia xq lucero no es su prima como vi que la gente que comento y que dice conocerlas lo afirmo lucero es su tia y tambien iba en dicha secundaria las dos siempre fueron de un muy buen promedio Erika participo conmigo en una obra de teatro organizada por el maestro de español miguel carpintero donde fuimos representando a nuestra escuela,desde esos entonses empezo a andar con Andres que tambien asistio a esa secundaria y fue el unico novio que yo le conoci, una chava que si le gustaba la fiesta el cotorreo etc. pero dentro de lo normal de lo que le gusta a una joven, sinceramente cumplia con sus responsabilidades, y honestamente yo no la creo capaz de haber cometido un delito y menos el delito que le estan imputando, lo digo creo con la autoridad que me da haber convivido con ella, y verdaderamente conocerla, siento mucha impoetncia al ver su condena y saber que es inocente que lastima que el sistema juridico mexicano sea tan ineficaz y tan mediocre, xq como lo mencionó Erika en su carta las carceles llenas de inocentes, lo ultimo que quisiera decir es a la gente que la juzga sin conoserla yo creo que no se vale mas xq la familia ha pasado momentos muy dificiles, y que una persona solo xq se le ocurre comentar sin conocimiento alguno, les haga mas dificil estos momentos

  26. No solo el que afirma esta obligado a probar, sino que también lo está el que niega. . . Bajo este principio tanto el Juez como los Magistrados de la Tercera Sala Penal al emitir sus respectivas resoluciones, lo hacen de manera PARCIAL subsanando la labor de la autoridad ministerial, por tal motivo estoy seguro que en el Amparo se podrá demostrara la deficiencia e insuficiencia de las pruebas aportadas por la autoridad ministerial para afirmar que Ericka tuvo alguna participación (conducta) en el delito que únicamente le imputa la representación social. –
    El M.P. y los policías judiciales a su mando, involucran a Ericka con el único fin de cumplir por lo que les pagan (Consignar a inocentes y culpables), Y los Jueces y Magistrados del fuero común a sentenciar (inocentes y culpables) para que no se queden fuera de la nomina.

  27. como te puedo hacer llegar información importamte, a efecto de q se canalice a las instancias correspondiemtes?
    temgo datos importants sobre las anomalias q suceden ahi dentro, la idea ex apoyar a quienes sufren abusos de autoridad

  28. cada día se cometen muchas injusticias, dentro de los penales se encuentran muchas inocentes. Hay tantos casos, en los que ni Derechos Humanos ayudan, las personas del mismo gobierno son las mas corruptas y las que deberían estar ahí, como es posible que salgan del reclusorio personas secuestradoras, vendedoras de droga, secuestradoras y personas inocentes las condenen por años por delitos menores que ni siquiera cometen. el gobierno es un CORRUPTO, empezando por el ministerio público Faustino Carranco Sánchez, quien ha sido cvapaz de meter a su ex esposa al reclusorio por invento del robo de una pluma, simplemente por no cumplir con sus obligaciones que son una pensión alimenticia. Que tipo de gente como esta esta trabajando para el gobierno, siendo los principales corruptos y deberían se supone que es gente que esta para hacer el bien y son los primeros corruptos.

Responder

