CASO WALLACE: Estudiantes corren a Wallace de la UAM Iztapalapa


Proceso

6 de junio de 2012

Los jóvenes en la UAM. Foto: Tomada de Twitter

Los jóvenes en la UAM.

MÉXICO, D.F. (apro).- El “efecto Ibero” se hizo presente este miércoles en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Iztapalapa, donde los estudiantes echaron literalmente a la candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace.

Con pancartas en mano, alumnos le reclamaron a la panista su oportunismo político, le achacaron los yerros de los gobiernos panistas, en específico la tragedia de la Guardería ABC y le reprocharon haber llamado “analfabetas” a los iztapalapenses por votar por el PRD.

Una pancarta en específico desató un conato de bronca en el atropellado encuentro que apenas duró 10 minutos.

Un estudiante subió al templete y alzó una pancarta que decía:

“El muerto al pozo (tu hijo) y el vivo al gozo (tu campaña)”.

La acción generó el enojo del hermano de la candidata que, entre empujones, trató de arrebatarle el cartel al estudiante.

Desde su arribo al campus universitario la aspirante fue recibida con gritos de “¡fuera, fuera!, ¡oportunista!, ¡fascista!”, también hubo pancartas de apoyo pero se vieron minimizadas por los gritos de rechazo.

“Wallace la UAM te apoya” y “Yo voy con Wallace”, se leía en algunas pancartas. Éstas fueron contrarrestadas con otras que decían: “En Iztapalapa no somos analfabetas”, “En Iztapalapa no somos ignorantes por eso somos de izquierda”, en referencia a las declaraciones de la candidata en las que manifestó que en Iztapalapa gobernaba la izquierda porque se concentraba el mayor porcentaje de analfabetas.

Al tomar la palabra, Miranda de Wallace pidió a los estudiantes  tolerancia, la mayoría de ellos de la carrera de Ciencias Políticas, quienes rechazaron el exhorto y comenzaron a gritarle que era una oportunista.

Javier Velázquez Moctezuma, rector de la UAM-Iztapalapa, intervino para pedir al estudiantado que se permitiera realizar una sesión de preguntas y respuestas con la candidata, pero no lo permitieron.

La candidata panista, quiso retomar la palabra, pero al final salió de la institución entre gritos de “¡corrimos a Wallace, corrimos a Wallace!”

Los estudiantes la siguieron hasta su camioneta que estaba estacionada en la entrada de la institución junto a la motoneta de la candidata panista al Senado, Silvia Pérez.

Video: Wallace en la UMA – La Silla Rota

Desdén hacia Rosario Guerra

Por ese mismo plantel, desfiló antes, sin mucha fortuna también, la candidata de Nueva Alianza, Rosario Guerra.

Su paso por ese centro de estudios fue igual de fugaz que el de Wallace porque en el auditorio sólo había 23 estudiantes presentes.

El rector negó que se hubiese orquestado un boicot contra la candidata aliancista y atribuyó la escasa afluencia a que muchos alumnos se encuentran en periodo de exámenes, en clases o prácticas de campo.

Anuncios

11 Respuestas a “CASO WALLACE: Estudiantes corren a Wallace de la UAM Iztapalapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s