CASO WALLACE : Hace un ano murió Julieta Freyre Morales, luchando en sacar la verdad del caso Wallace


Soy Víctima Colateral en el tan famoso caso WALLACE

Julieta Freyre Morales, hermana de Cesar Freyre Morales. Fui acusada por extorsión en grado de tentativa utilizada para presionar a mi hermano.

Quiero compartir con ustedes mi historia e invitarlos a que nos compartan sus experiencias si han sido víctimas colaterales o saben de alguna situación nos contacten o nos hagan saber ya que esta Asociación tiene como objetivo principal apoyo psicológico, asesorar, entre otros pero principal mente hacer saber su caso ya que en la actualidad este tema de Victimas Colaterales es de mucha importancia, la justicia a escrito con mucha frecuencia estas tristes historias.

Yo Julieta Freyre Morales Hermana Mayor de Cesar Freyre Morales el delincuente más famoso por el supuesto secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda si el hijo de la Sra. Isabel Miranda Torres (Wallace), la Sra. que es heroína y a puesto espectaculares por todo el D.F. esto se los comento para que usted sepa de quien le hablo yo fui detenida el 8 de febrero de 2006 a las 5 de la tarde en las oficinas de la SIEDO sin ningún motivo me detuvieron cuando yo y mi madre fuimos a solicitar una visita al hotel de arraigo ya que mi hermano ya estaba detenido, en ese momento nos detuvieron nos asistió una abogada de oficio solo declaramos nuestro nombre, dirección a que nos dedicábamos los generales la abogada de oficio le comento a los grandes fiscales de la SIEDO de nombre Fermín Ubaldo y Braulio que haber si esta táctica le funcionaba para PRESIONAR a Cesar Freyre y lo comento molesta pero seguíamos sin entender desde ese momento empezaron las torturas, las preguntas, las amenazas, las grosería, las acusaciones cuando yo y mi madre no sabíamos de que nos hablaban por qué no estábamos enteradas de la acusación que le habían imputado a mi hermano Cesar Freyre sin embargo nos detuvieron con argumentos falsos ya que nos dieron un arraigo de 90 días por delincuencia organizada y eso ahora sé que no procede por ser familiares pero bueno uno con el paso de toda esta pesadilla aprende pues efectivamente nos arraigan en el hotel que se ubica en la Col. Doctores todos sabían que nos habían detenido para presionar a mi hermano porque a todas horas los AFI se cuchicheaban y comentaban pero no por eso nos trataban bien es un infierno, una incertidumbre porque no sabe uno lo que le va a pasar, es una experiencia totalmente difícil, porque caminar con las manos atrás y la cabeza agachada, no ver a los AFI comer en 5 minutos con cámaras y micrófonos por todos lados y te interrogaban cada que se les daba la gana diciendo tu mama ya confeso, o tu hermano dice tal… pura presión psicológica ya que no nos permitían la visita ni a mi hermano, a mí y mi madre hasta después de 20 días no teníamos ropa para cambiarnos no sabíamos nada era un infierno total pero pues después de 20 días les permitieron la visita de mi hermana, mi esposo y mi padre claro con su respectivo amparo porque su meta era detener a todos., pues con el paso del tiempo era más desesperación, angustia porque nos íbamos enterando del escándalo de los espectaculares, las noticias tarde, noche y mañana por todos los canales y televisoras, radio, todos los periódicos era como una pesadilla que por más que yo me preguntaba que pasa no encontraba respuesta porque nos veían como lo peor ser humanos en la tierra y yo me desesperaba porque era una tras otra noticias malas sin sentido porque como por delincuencia organizada cuando yo tenía 15 años de trabajar en la Secretaria de Educción Pública SEP, mi madre una ama de casa dedicada a sus nietos ya que mi hermana también trabaja en la SEP mi padre un hombre que siempre trabajo de hojalatero automotriz en las agencias de la Volkswagen, Honda, etc.. Mi hermano tenía unos puesto en pericoapa de autobutic. no veía por donde le habíamos hecho algo malo pero sin embargo estábamos detenidos, señalados, exhibidos, maltratados, por fin llego el 13 abril del 2006 cuando me dieron mi libertad por falta de elementos del arraigo pero ni siquiera me dejaron salir porque ahí mismo me notificaron que tenía una orden de aprehensión por tentativa de extorsión yo cada vez entendía menos pero me informan que me trasladarían al Reclusión de Santa Martha todo esto me puso en cok porque me trasladan como si fuera el chapo guzmán o el mocha orejas, con AFI custodiadas con camionetas llenas de AFI bueno sorprendente, esposada y llegar al reclusorio fue terror total pero le pedí a dios que me diera fuerzas
ya que yo veía a mi madre mal pero una solo lágrima no tire porque ya nos habíamos dado cuenta que todo esto era porque nos querían destruir y el ser humano lucha siempre por su vida y así lo hicimos con toda la fortaleza que dios nos dio nos enfrentamos a ese momento de no saber a dónde ibas o con quien, pero estábamos ahí presas así que aunque no quisiéramos estábamos ahí es una impotencia y te das cuenta que cuando quieren hacerte daño lo hacer cuando llegamos nosotras ya traíamos mucha fama ya que la Sra. Isabel Miranda de Wallace se había encargado de hacer saber a todo el mundo que la Fam. Freyre Morales era mala, sin corazón que éramos la escoria de sociedad así que eso hasta este momento se lo agradezco de corazón y sinceramente porque gracias a ella y su difusión en todos los medios pues bueno desde que ingresamos al penal siempre tuvimos seguimiento que es seguimiento pues es que siempre este una custodia con nosotros mañana, tarde y noche, nos hacían realizar diario un seguimiento, diciendo con quien platicas, que comes, que hiciste en el día, etc…

todo esto a nosotras nos beneficio totalmente le reitero mi agradecimiento Sra. Wallace porque nadie se nos acercaba nos protegían por ese lado estuvo bien pero la cárcel es la cárcel malos tratos, encerradas, sin estar con tus seres queridos es una situación totalmente invivible pero tienes que sobrevivir todas las del penal aprendieron a querernos a conocernos y a estimarnos duramos un año tres meses en prisión por solo ser familia de Cesar Freyre pero dios nos protegió el 31 de mayo del 2007 salí libre bajo caución por que desde el 13 de abril 2006 que llegue al reclusorio yo podía haber salido libre bajo caución quiere decir que el delito por el que yo y mi madre llegamos que fue el de TENTATIVA DE EXTORSIÓN no era un delito grave por tal razón podíamos llevar el proceso por fuera o sea en libertad bajo caución pero mil piedritas nos ponían en el camino sin embargo salimos el 31 de mayo 2007 pero que creen fue para empezar mi proceso así que tuve que firmar todos los jueves durante tres años porque eso fue el tiempo que se tardaron para poderme sentenciar solo le comento lo más importante porque para que me dieran mi libertad bajo caución cambiaron jueces, me fui a conflictos competencia, me mandaron a un juzgado federal, bueno una tras otras injusticia pero por fin el 1 de Diciembre del 2009 me dieron mi LIBERTAD ABSOLUTA. Yo en lo personal pensé que brincaría de gusto pero no fue así solo recibí la noticia y ya porque en realidad en ese momento solo pensaba en todo el sufrimiento de mi madre, de mis hijas, esposo, familiares, lo que ya nos habían hecho socialmente, económicamente, nos destruyeron bueno intentaron por que la unión de mi familia y el amor nos ha sacado a delante sí que bueno que me dieron mi libertad absolutoria porque a mi JULIETA FREYRE MORALES Y MA. ROSA MORALES IBARRA nos difamaron, nos señalaron, nos publicaron, falsamente para que diera mas soporte a toda esta historia construida solo comento a grandes rasgos esta historia porque en realidad lo emocional y detalle a detalle sería muy largo pero muy pronto sabrás todos estos detalles que son realidades cuando uno está presa habemos mucha gente que ha pasado por ahí pero no lo comenta porque siempre serán mal visto yo JULIETA FREYRE MORALES no me avergüenzo de nada porque en ningún momento tuve nada que ver en ningún delito al contrario fuimos víctimas mi madre y yo quiero que sepan que estoy orgullosa de ser y pertenecer a la familia FREYRE MORALES nunca te avergüences de nada siempre con la frente en alto saludos a todos y que dios les de fe y paz

22 Respuestas a “CASO WALLACE : Hace un ano murió Julieta Freyre Morales, luchando en sacar la verdad del caso Wallace

    • Según la versión de la Sra. Wallace. ¿Cómo sabes que lo mataron a golpes si ni siquiera apareció el cuerpo del desaparecido?
      Un desaparecido del que, además, se registró una llamada telefónica unos meses después de su propia (y supuesta) muerte.

  1. ASI COMO YO NO PUEDO COMPROBAR COMO MURIO, SI TU PUEDES COMPROBAR LO QUE DICES, HAZLO, Y NO DEJES PERSONAS QUE DICES TU INOCENTES EN LA CARCEL.
    HAY MEDIOS DE COMUNICACION QUE SON VERACES PARA QUE PUEDAS APOYARTE, POR EJEMPLO CARMEN ARISTEGUI

    • Precisamente. Ponte a leer lo que subimos a este sitio. Y si dejas de reírte un poco buscaras otras referencias (fuera de la televisión)
      Gracias por los consejos pero no creo que necesitemos nada de personas que se burlan (“jajajaja”) y que ni saben pensar. Ustedes más bien se dejan decir que pensar… El poder de la Sra. Wallace (sobre tu mente…) no es motivo suficiente para pensar (como tú lo haces…) que tiene la verdad absoluta.

  2. Es una verdadera pena que la muerte de Julieta Freyre quede impune, ¿porque? porque es hermana del delincuente más famoso de méxico “según” investigaciones de Maria Isabel Miranda Torrres, que pena que los mexicanos seguimos creyendo en las patoaventuras que las autoridades se atreven a decir con la unifa finalidad de justificar los recursos que les otorgan de nuestros impuestos; Julieta Freyre es un ser humano que vale igual que cualquiera de nosotros y espero que su muerte no sea una más del monton y que se haga justicia.
    Isabel Miranda Torres no eres la verdad absoluta y sabes perfectamente que BRENDA QUEVEDO CRUZ ES INOCENTE, AUNQUE TE DUELA.
    Le pido a Dios por ti porque no creo que duermas tranquila sabiendo de todo el daño que has causado con la unica finalidad de cubrir la turbia vida de tu “ejemplar hijo”

  3. La Procuraduría General de la República dio a conocer que obtuvo del Poder Judicial de la Federación sentencias contra cuatro integrantes de la banda que secuestró a Hugo Alberto Wallace.

    César Freyre Morales fue condenado a 131 años de prisión; Juana Hilda González Lomelí a 78 años y nueve meses; mientras que los hermanos Tony y Alberto Castillo Cruz deberán cumplir cada uno de ellos una sentencia de 93 años y seis meses.

  4. La opinion pública merece una expicaciòn, cùal era la verdadera relaciòn entre El señor Wallace y la hermana de Cesar Freyre, què es lo que intentan esconder; a estas alturas este caso està muy ventilado y o creo que puedan seguir ocutando màs informaciòn. por favor, no somos tontos.

  5. La única responsable es la autoridad, quien si hubiera realizado su trabajo, no existiría una madre “haciendo investigación” ni habría victimas inocentes involucradas. Es la autoridad correspondiente quien debe señalar a los responsables de los delitos, pero siempre con pruebas verdaderas y no creadas para complacer a la llamada opinión publica. La justicia en México tiene muchos bemoles y lo que deberíamos exigir es que haga bien su trabajo para que no vuelvan a suceder injusticias.

  6. No se como la gente puede tener tanta información de la vida de la Falilia Freyre Morales, me espanta todo lo que escriben cuando la familia ni si quiera saben como murio su hijo el menor, si trevedan salio de la carcel todo esto no lo saben y lo mas triste es como se ponen a decir una sarta de tonterias, dañando mas a la familia, porque si no lo saben ellos siguen pasando cosas y situaciones feas, solo me gustaria que cuando comenten algo tengan bases para hacerlo o si alguno de ustedes estubo cuando mataron a su hijo Jonathan, o por que murio julieta, o por que su yerno les quita lo unico que les dejo su hija, o por que su yerno esta peleando una herencia que solo es de sus hijas expliquenlo y talvez la familia tengan alguna respuesta y estar mas tranquilos y no seguir sufriendo la perdida de sus seres queridos. amigos (as) escriban cuando realmente sepan y no por lo que dicen los medios, la sra. Isabel Miranda Torres, o por epecular. SUERTE y que dios los bendiga a todos.

    • mariana: y nos podrias decir que erencia nos dejo solo fue un mar de llanto y tristeza pues con nuestros propios medios seguimos adelante

  7. yo en lo particular puedo decir que si no tiene algo bueno que decir por favor mejor no digan nada, y como se dijo, hace varios anos por cierto se dijo algo muy importante para algunos claro; si el que este libre de pecado que lance la primera piedra; si puedo decir que el dinero mueve montanas y el maldito gobierno o que no.

  8. SOY CHRISTOPHER FREYRE, HIJO MAYOR DE CESAR FREYRE Y SOBRINO DE JULIETA FREYRE. LA JENTE NO NACE SIENDO MALA, MUCHAS VESES LA MISMA VIDA TE HACE MALO, OVIO ESO NO ES PRETEXTO PARA HACER O DAÑAR A OTRAS PERSONAS PERO TODOS EN ESTA TIERRA SOMOS SERES HUMANOS Q COMETEMOS MUCHOS HERRORES Y MUCHAS VESES CUANDO NOS DAMOS CUENTA DEL MAL QUE ESTAMOS HACIENDO YA ES MUY TARDE!! JENTE BUENA, JENTE MALA, RICA O PEBRE TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS Y MERESEMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD AUNQ CLARO SE DEVE DE PAGAR AQUEL MAL COMETIDO!! YO TENGO YA 22 AÑOS DE EDAD VIVO FUERAS DEL DISTRITO Y TENGO YA UNA FAMILIA EH HECHO A MI PROPIA DESENDENCIA Y CREANME Q EN MI VIDA TAMBIEN E PASADO MUCHAS COSAS MALAS PERO A LA VEZ TAMBIEN COSAS BUENAS, UNO MISMO SE BUSCA SU PROPIO DESTINO. EH VISTO MUCHAS HISTORIAS HACERCA DE MI PADRE Y SOBRE LA SEÑORA MIRANDA Y LO UNICO Q SE ES Q SI UVO UN DELITO SE TIENE QUE PAGAR PERO EL PERDON ES ALGO Q CUANDO DAMOS LA PERSONA Q AFECTO PUEDE ESTAR UN POCO EMPAZ Y LA PERSONA AFECTADA AL PERDONAR TAMBIEN SE LIVERA UN POCO Y VIVE MEJOR!!! YO CONOSI A JONATHAN FREYRE Y LO VI JUGAR MUCHAS VESES AÑOS DESPUES SAVER Q ESA PERSONA Q ALGUNA VEZ COMPARTIO ALGO CON TIGO ESTA MUERTO Y VER COMO TU PROPIA FAMILIA ESTA CALLENDO AUNQ NO HAYAS CONVIVIDO LO SUFISIENTE CON ELLOS ES TRISTE!!! HOJALA Q CASOS COMO ESTE PAREN!!!!! Y Q LA JENTE REFLECCIONE SOBRE LO Q ESTAMOS HACIENDO EN ESTA VIDA!! Y Q LA JENTE COMPRENDA Q EN ESTA VIDA NADA ES GARANTIA, SOLO LA MUERTE ASI Q DEVEMOS HECHARLE GANAS SIEMPRE Y PASE LO Q PASE Y “NUNKA” IRSE SOBRE LO MAS FACIL XQ LO MAS FACIL SIEMPRE ES LO PEROR!!

  9. TODOS TENEMOS DERECHO A UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, OVIO SI HAY ALGO Q PAGAR SE TIENE Q PAGAR, NADIE NACE SIENDO MALO AVESES LA VIDA TE HACE MALO PERO NO ES PRETEXTO PARA HACER MAL NI DAÑAR A NADIE!! OJALA CESAR MI ABUELA ROSA E IVON ENUENTREN PAZ Y TRANQUILIDAD EN SI MISMOS Y LE HECHEN MUCHAS GANAS A TODO LO Q VENGA!!

  10. Es lamentable ver como dia a dia nos hacemos pedazos unos a otros, pero el valor mas grande q dios nos da es el Amor, y por lo mismo, debemos de permanecer asi, el amor va d la mano con el respeto, solidaridad, perdon y muxas cosas más…
    No podemos hecharle la culpa algo gobierno del crimen organizado, destruccion, guerras etc… todo inicia con 1 solo hombre y asi se van conglomerando los seguidores, el cambio es personal, dia a dia, vivir en paz y en sociedad cada dia es más dificil pero con un toque de Fé se logra todo…
    Con este caso hay q tner respeto a todos los afectados, nadie puede juzgar el comportamiento de otros, ni medir el dolor q se siente. Claro está q los errores se pagan y muy caro, pero, todo tiene tiene una solución si vivimos apegados Dios, si cometemos errores q se pueden reparar hay q actuar y seguir adelante…
    La mejor manera d cambiar todo esto es simentando familias fuertes, con amor, con pacienicia y tolerancia… Sembrando una peqeña semilla en los pequeños de la casa, ya q ellos son las nuevas generaciones, siempre habrá cosas malas qlos rodeén pero, si se stan bien centrados en el lugar q pisan, las drogas, alcohol, violencia etc NO LOS VAN A TOCAR!!
    Vivamos en Paz, por un México nuevo, por un Hogar, por nuestros hijos y famliares.
    Tengo la gran opounidad de transmitir valores d salud y amor a pequeños, mi fé esta puesta en ello, y aunque no podré construir buenos conocimientos en todos los niños, tengo la certeza que los que estan a mi alcance podrán decir NO cuando un factor en Peligro este cerca….
    -No juzguemos a los hijos por los errores de los padres, ni tan poco vivamos odiando a los q dañaron a nuestros hijos, sólo perdonemos y mandemosle bendiciones a los q no pudieron vivir en paz con dios…

  11. Hlola estimado Koldo, espero me recuerdes…. pregunta… los videos donde Habla Julieta Freyre, fueron subidos en 2011…. supongo fueron gravados antes del lamentable Fallecimiento de Julieta?. saludos

  12. hola a todos y como dice el sacerdote de mi iglesia Dios con tigo: el motivo de estas lineas son la desesperacion , impotencia y frustracion ante la impunidad por parte de la Sr. Isabel torres miranda [de wallace] con q artimanas pudo llegar a ocupar un puesto de perito en criminologia’ magistrada en reconocer delincuencia organizada etc, etc …Que nos esta pasando Mexico yMexicanos estamos retrosediendo a que tiempos les gusta???????????????????????/ FABRICAR MENTIRAS PARA ENCARCELAR INOCENTES [ADOLFO HITTLER]

Responder

