LLAMADO A HUGO CHÀVEZ


Octubre 5, 2009 de koldomikel

Se llama Norma Elizabeth Coromoto Uzcaitegui Muñoz y es de nacionalidad venezolana.

La conocí el día del grito o más bien fue la primera vez que hablé con ella, pues ya la había visto en alguna ocasión. De estatura media, piel morena clara y ojos negros, Norma es una bella venezolana, lo que no es raro en mujeres de esta nacionalidad.

En mi siguiente visita hablo con ella. Explica que Coromoto es nombre y es la Virgen de Venezuela, que viene siendo algo así como en México la Guadalupana. En una historia similar, la Virgen se le apareció a un indígena llamado Coromoto y de hay el nombre que le dieron a la Virgen.

Se confiesa Chavista y habla de los grandes beneficios que ya ha hecho el polémico presidente venezolano a favor del pueblo, de las clases trabajadora como en educación, salud y otros. Algo similar a lo que deseaba hacer el ganador de las elecciones para la presidencia en EL 2006 y en México, López Obrador, quien era un auténtico peligro para México, igualito que Chávez lo es para Venezuela. Pero un peligro por supuesto, para las clases supermillonarias, las que no tiene que dedicarse al tráfico de droga porque ganan millones de dólares al día mientras el pueblo se muere de hambre y le llaman crisis a no poder ganar un cincuenta por ciento más cada día sino un veinte y claro, para poder ganar más, otra idea genial es cobrar más iba al pueblo, lo cual beneficia al propio pueblo ¡Vale! Seguiremos creyendo las mentiras y votando al verdadero peligro no sólo para México, sino para cualquier país del mundo, al capitalismo explotador y los resultados a la vista están: más millones para el rico más miseria para el pobre.

Y a la clase de los pobres pertenecía en Venezuela Norma, quien con cuatro hijos tenía que batallar para darles de comer.

Cayó en las garras de la mafia venezolana y se dispuso ha hacer un viaje a México. Un kilo de acetomofina cargaba oculta. No en su equipaje, sino oculta en sus propias tripas. Llegó a México muy confiada en pasar la aduana sin ningún contratiempo, pues la mercancía ilegal no

Podía ir mejor escondida. No tenía en cuenta que como dice la canción de la fantástica serie El Cártel de los Sapos: “El mejor amigo te da traición”

Confiada se encontraba en la aduana del aeropuerto de la ciudad de México cuando se le acercaron unos agentes aduanales, le preguntaron por su nombre y al darlo la detuvieron. Uno de ellos llevaba un papel en la mano con el nombre de ella. Fue una amiga de Venezuela quien había dado el pitazo.

Los hechos se sucintaron el 23 de Abril del 2005 y desde entonces se encuentra presa en Santa Martha Acatarla.

Norma es instructora de bailes y participaba en diversas actividades, más ahora ha perdido el interés por todo y tan sólo ve pasar el tiempo, pues la sentenciaron a diez años y diez días y al contrario que otros delitos como por ejemplo secuestros, los conocidos como daños a la salud, que es como se llama al tráfico de drogas, no tienen beneficios por buen comportamiento, hay que cumplir la sentencia entera, por lo que las presas que están por daños no tienen ningún aliciente para esmerarse en trabajos y demás actividades salvo que en realidad les guste.

Para Norma ahora su mayor sueño, después del de la libertad, por supuesto, es que la trasladen a Venezuela. En México no tiene a nadie, mientras que en su país están los cuatro hijos a los que cuida su madre, una señora ya grande que ha tenido que batallar para sacarlos adelante.

Esta lejanía la hace sufrir. Solicitó la ayuda de la embajada mexicana en México pero siente que nada hicieron por ella.

Hace año y medio metió papeles en Venezuela por medio de terceros para que el gobierno atendiese su petición.

Desea ser atendida por el ministerio de asuntos exteriores y hace un llamado al ministro de tal dependencia, pero sobre todo el llamado especial para el señor presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Pues aquí quedan los llamados, sin embargo veo difícil que se cumpla su sueño, lo más factible es que cumpla su condena en México, pues no sé exactamente hasta que punto México pueda enviar a un preso que ha cometido un delito en México a su país de origen. Algunas extranjeras que he conocido, han cumplido toda su condena en nuestro país y como caso sonado está el de la francesa, a quien ni la intervención directa del presidente francés hizo que la trasladaran a Francia a cumplir su larga sentencia.

Sea como sea vayan mis mejores deseo para Norma y ojalá enderece el camino y encuentre un día la felicidad. Su delito ya lo está pagando con creces.

Anuncios

Una respuesta a “LLAMADO A HUGO CHÀVEZ

  1. Lo que no dices, en toda la parrafada dedicada a los capitalistas como contraposición a Chávez ( o me equivoqué en esa apreciación) es que el tráfico de drogas a través de Venezuela sae ha incrementado desde que Chávez llegó al poder. En estos momentos hay uno preso al que el gobierno chavista le dió todas las oportunidades de ganarse todo el dinero del mundo. y se dice que hay muchos peces grandes en complicidad… Pero no se sabe porque del proceso no se habla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s