Caso Wallace : JACOBO Y HUGO WALLACE


Hugo y Jacobo

Diciembre 6, 2009 de koldomikel
Antes que nada un pequeño comentario sobre el objetivo de este blog, que es simplemente sacar a la calle la voz de las mujeres presas como ya lo he mencionado varias veces, nada que ver con investigaciones que lleven a defender o acusar a alguien. Sin embargo, dado que está del lado de las presas, es imposible dejar de dar seguimiento a un caso cuando se ve que una, o varias de estas mujeres puede, o es más que probable, que sea inocente.

Así pues, tras la entrevista con Juana Hilda Gonzalez Lomelín, no puedo permanecer impasible ante lo que va saliendo y que cada día se acerca más y más a mostrar los grandes errores de este caso y que ya no sólo mujeres, pues al fin y al cabo todos somos humanos, sino también hombres, pueden estar pagando un delito que jamás cometieron.

Como sabemos, según la señora Miranda, el secuestro de su hijo se fragua cuando Jacobo Tagle, acompañado de Brenda Quevedo, se encuentra por casualidad con Hugo Wallace a la salida de un cine. Jacobo conocía a Hugo de un negocio de compraventa de un terreno que se había efectuado tiempo atrás y tras encontrarse le pide el número telefónico para presentarle a una amiga que está muy bien. Bueno, esta historia es conocida y ya está completamente relatada en otras entradas, el caso es y esto es lo importante, que los dos jóvenes apenas se conocían de ese negocio. La señora Miranda siempre ha ocultado o negado una amistad más allá de lo mencionado y no puede ser de otra manera, ¿Ya que cómo se iba a juntar o ser amigo un mafioso, secuestrador y criminal del honrado, decente y trabajador de su hijo.

Pues bien señores y señoras, Jacobo y Hugo no se conocían simplemente de haber hecho un negocio sino que eran amigos y al parecer, como se muestra en la foto que se presenta aquí, muy amigos.

Demostrado esto con hecho irrefuctable vienen otras series de dudas.

¿Si eran amigos por qué el Jacobo le iba a presentar una enganchadora para secuestrarlo? ¿No se lo podía llevar el sólo a donde quisiera con cualquier engaño y con otros cómplices secuestrarlo? ¿Si eran amigos porque esperó hasta encontrarlo junto a otras personas para preparar el secuestro? ¿No hubiese sido más fácil hacerlo cuando nadie fuese testigo salvo los posibles cómplices.

Por otro lado y volviendo a tema pasado, se hace absurdo que una mujer que lo piensa secuestrar lo lleve al cine y siguiendo con lo absurdo, si van al cine y luego al departamento de ella ¿Cómo es que dos hombres sacan a otro (Hugo Wallace) a fuerza de la camioneta de él, según la declaración de la señora

Miranda y que fue lo que le dijo una persona que vio este acto. ¿No es demasiado lio todo esto para haber sido secuestrado por un amigo? ¿Por qué la insistencia de la señora Miranda de que apenas se conocían cuando son amigos? Puede ser que no conociese esta amistad, como puede ser que no supiera que su hijo andaba en malos pasos y fue fichado, es muy posible que ignorara todo esto, pero entonces ¿Por qué tanta insistencia en culpar a determinadas personas de algo que es posible no hayan hecho? Está por demás claro que se tratan de ocultar unas cosas y se mencionan otras inconcebibles. La realidad es que las dudas cada vez son mayores y ante las dudas no se puede culpar a nadie, pues…¿Dónde está ese principio de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario?

Creo que hay que dejarse de creer en damas justicieras y ser tomado el caso como se debe, por investigadores profesionales. Mientras tanto deberían se puestos en libertad los acusados, pues ya son tres años de cárcel para algunos y demostrándose la inocencia ¿Quién y cómo se les va a pagar lo que están padeciendo? En verdad que cada día resulta más incomprensible ver como la prensa encumbra a una señora a cuenta de hundir, condenar y atacar a unas personas sin hacer la más mínima investigación, todo por el simple hecho de que así lo dice la dama.

Es hora de que se vaya conociendo todo esto y se empiece a exigir la libertad de los reos hasta, repito, se muestre su cualpabilidad si es que lo son.

Exige Miranda de Wallace pena máxima para secuestradores de su hijo – La Crónica de Hoy _ Domingo 10 de Enero, 2010

Anuncios

22 Respuestas a “Caso Wallace : JACOBO Y HUGO WALLACE

    • Si quieres, son suposiciones. Una suposicion es intentar reconstruir la verdad a partir de indicios. No es una tarea facil. Pero pienso que es mejor intentar reconstruir la verdad que pasarla dejando comentarios un poco sadistas donde uno expresa de manera poco sutil cierta satisfaccion ante la condena de seres humanos. La justicia no es el placer de condenar.

      DIcho sea de paso, cometiste un error de gramatica

      “el Juez ya dicto sentencias y MUUUUUUUUUUY largas”

      La próxima vez que dejes un comentario, chécalo antes de mandármelo por favor. No me llevo bien con la gente de poca educación.

      Saludos

      • Pues el de la mala educación eres tú, ya que eres famoso por insultar a los que no están de acuerdo contigo y de difamar a otras personas. Por cierto, también sobresales por tu mala gramática y pésima ortografía. Para muestra, basta con revisar tu comentario anterior para poder encontrar numerosas fallas gramaticales y de ortografía. Ahora bien, a todos nos queda claro que te llevas muy bien con gente de mala educación (como los secuestradores que defiendes).

      • No te llevas bien con quien no te apoya.

        Y claro, que reconstruir “la verdad” no es tarea facil, tienes todo el tiempo del mundo, mientras a todos tus defendidos les estàn dando pena maxima por secuestro….. quieres màs tiempo para comprobar su inocencia?

    • Ah bueno, es montaje…
      Entonces Jesús nos dice que es montaje.
      Y nuestro amigo anonimo que-no-quiere-spam dice que efectivamente “siempre se ha dicho que ellos se conocieron desde tiempo antes del secuestro.” y sugiere que la foto no es montaje.

      Ahora debaten amigos…

    • Jesùs, ni te esfuerces, esta persona no entiende, y mira que es experto en insultar, ya lo quisiera ver en persona para ver si es capaz de hacer lo mismo, yo como mujer tengo màs pantalones que èl, al fin de cuentas, escribe y escribe y sus “defendidos” siguen en donde mismo.

  1. Siempre se ha dicho que ellos se conocieron desde tiempo antes del secuestro, cuando el tio de Jacobo realizó una operación de compra-venta de un terreno. Esa foto se la pudieron tomar en una pequeña reunión y no quiere decir que fueran grandes amigos, todos nos hemos tomado fotos en reuniones donde hay gente que no conocemos y eso no quiere decir nada. La foto no contradice en nada la version oficial.

    Sobre la enganchada en el cine, estás equivocado, no sería el primer caso de secuestro donde utilizan mujeres para enganchar a alguien, y si despues del cine te invita ella a su departamento, facilito caes.

  2. yo fui una persona cercana a jacobo y hugo y ambos eran muy buenos amigos, yo mismo tenía amistad con ambos, asi que es obvio que todo esto está muy bien montado por la sra, hugo no la soportaba, era una madre acosadora. y el cabrón de hugo, tenía muchas broncas con cuates muy cañones, asi que seguramente la sra se quiso desquitar con gente menos cabrona tratando de demostrar la muerte de su hijo, para cobrar el seguro de vida que tenía hugo.

    • Disculpa, estás equivocado pues los seguros de vida no incluyen muerte por violencia como es el caso de secuestro, y te lo digo por que he estado en esas. Está en las clausulas que ese tipo de muertes no las considera y lo tienen generalizado todas las compañías. Y si no existe el cuerpo, con menor razon. ¿Tu crees que las aseguradoras son tan dóciles para dejar que las extorcionen? La Sra Wallace no es nadie frente al poder de estos grupos financieros.

      Y para empezar, ¿te consta que Hugo tenía seguro de vida?

      Mejor no hagamos suposiciones.

      • La Sra. Wallace manda a los jueces, tiene bastante dinero para pagarse espectaculares, se lleva muy bien con Calderoncito y te atreves a decir que no es nadie frente al poder de estos grupos financieros?

        Mejor no descartes la hipótesis del Sr. Tarde o temprano se va a comprobar que Hugo tenía seguro de vida, si es que de verdad está muerto…

      • CLARO, ella estará muy bien relacionada y tendrá mucho dinero, nadie lo niega, pero por lo visto no tienes la menor idea del poder que tienen los grupos financieros internacionales. Te lo repito, ella no es nadie frente a estos grupos financieros. Ella podrá llevarse bien con el Presidente, pero el Presidente trata de llevarse bien con los grupos financieros. ¿Apoco crees que porque puede pagar espectaculares tiene el poder de intimidar a estos grupos financieros? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ¿que edad tienes? Por lo visto no tienes la menor idea de nada, y crees que esta señora es la más poderosa del mundo, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Además, ¿que pruebas tienen de que Hugo tenía seguro de vida y que la Sra. está tratando de cobrarlo?

      • Hay Señor:
        Qué bueno que se ría, al menos a uno le da alegría el caso de Hugo Wallace, por lo que veo. Ahora voy a contestar tu preguntita un poco irónica: ¿Qué pruebas tienen de que Hugo tenía seguro de vida y que la Sra. está tratando de cobrarlo? De prueba, todavía no hay. Nos basamos en testimonios de personas que conocieron a Hugo Wallace y cuyas identidades protegemos. Pero seguiremos investigando hasta encontrar las pruebas que pides y que por supuesto son necesarias para confirmar nuestras alegaciones.

      • No tienes que hacer la gran investigación, solo confirma de alguna manera que ella ha tratado de cobrar un seguro de vida, y entonces realmente el público comenzará a darles la razón y a cuestionar más este caso. Pero si no hay nada, pues es difícil creer. Además, los seguros de vida tienen sus límites, es decir tienen topes de $$$ ¿de cuanto dinero estamos hablando? no será que hacer tremendo escándalo te sale más caro que lo que puedas sacarle al seguro. La verdad, puedo creer que hay irregularidades, pero la tesis del seguro no la veo tan factible.

      • De hecho, si se tiene que hacer la investigación, tal vez no tan tan tan grande pero si se necesitan unos recursos y unos contactos.
        Gracias por tu comentario.

  3. Hola he leido su version del caso y tambien la version de la senora Isabel, me doy cuenta que las dos partes tienen cierta logica y algunas inconsistencias. Primero que nada me gustaria aclarar que no estoy de acuerdo con el uso de la tortura para ningun ser humano, aunque tambien es bien sabido que muchas veces los delincuentes no son condenados correctamente por la intervencion de los “derechos humanos” ejemplo: (el ponchis) …Volviendo al caso Wallace, notando que muchas veces en su blog usted antepone su punto de vista y opinion antes de la objetividad, me atrevo a dar mi opinion del caso, los implicados y presuntos culpables no me parecen para nada gente de bien y trabajadores como usted por momentos los hace ver, me refiero a la senora Hilda, el senor Frayle, Brenda y Jacobo…la senora Hilda era muy buena amiga del Barbie, segun fotos publicadas y el senor Fraile y Jacobo fueron acusados de otros delitos que no tiene nada que ver con este caso como narcotrafico, extorsion y otros secuestros. Ahora bien le aclaro que no estoy a favor de nadie pero me parece que por momentos usted demuestra rencor, odio y resentimiento en sus comentarios que le impiden ser objetivo. Ademas de que se molesta cuando los demas no piensan como usted ni creen que la senora Isabel es el diablo y sus defendidos son angeles.

    • Hola Maria,
      Gracias por tu comentario, Maria.

      Quiero rectificar una cosa. No me molesta que alguien tenga un punto de vista diferente al mio. Al contrario, es la base del debate. Entre gente de buena voluntad, creo que podemos enriquecernos de esa manera. Lo que no tolero, son los ataques y la difamacion. Es el uso de argumentos que no son argumentos ya que proceden de puras emociones. Es el uso de la retorica para manipular la percepcion y las ideas de los que se quieren informar. Invocar el derecho a la libre expresion para sacar tonterias como lo hizo a repeticion esta Sra Iris, no me parece correcto..

      Al contrario, lo que mencionas es muy interesante. Y comparto tu punto de vista. Hay una foto de Juana Hilda con la Barbie. Freyre ha sido acusado por otros delitos.
      Sin embargo, pienso que si se tiene que condenar a alguien, que sea por los delitos que ha cometido, y no por otros que se le imputaron.
      La verdad es que no se si Freyre es un criminal o un delincuente o blanca paloma. Tal vez no lo es. Sin embargo, con frecuencia son los pequenos delincuentes que agarran para proteger a los verdaderos culpables.

      Las pruebas en contra de Juana Hilda, Freyre, y sobre todo de Brenda, Jacobo y los hermanos Castillo – pruebas que segun nuestro punto de vista fueron fabricadas por la Sra Wallace y su familia – no son validas.

      Para terminar, la Sra Wallace no es el diablo. Es cierto. No quiero demonizar a nadie. Solamente denunciar algo que se ha convertido en una costumbre en nuestro pais : fabricar a culpables cuando se necesitan a unos. Nadie esta a salvo de ser acusado por un delito que no ha cometido. Y eso es terrible.

      Nuevamente Maria, Gracias por tu comentario. Espero que podamos estar en contacto.

      • Tonterias???, pues si para ti son tonterias las condenas, pues haz algo…. te lo he dicho y repetido hasta el cansancio, si estas convencido porque te quedas simplemente sin hacer nada, una vez me escribiste que: como se que no haces nada?, simple la respuesta ya salio en el aumento de las condenas a algunos de los implicados.
        Y eres muy valiente para insultarme por este medio!!!

  4. HOLA KOLDOMIKEL, LA VERDAD TE HABÍA PERDIDO LA PISTA Y TRISTEMENTE ME ENTERO QUE TE ENCARCELARON POR EJERCER TU DERECHO DE LIBRE EXPRESIÓN.
    NO SÉ REALMENTE QUIEN TENGA LA VERDAD EN EL CASO WALLACE, LO QUE SI PUEDO PERCATARME, ES TU GRAN LABOR AL DAR VOZ A MUJERES ENCARCELADAS, LA MAYORÍA DE LAS VECES INJUSTAMENTE, POR UN SISTEMA CORRUPTO EN EL CUAL VIVIMOS.
    MIS RESPETOS Y MEJORES DESEOS PARA TI.

    • hola arely,
      mil gracias por tu comentario, no soy koldo al que conociste, koldo aun se encuentra en la carcel y no sabemos mucho de el. ojala salga libre pronto. sigo con el trabajo de koldo y recupere los articulos que el escribio y que las autoridades trataron de borrar cuando lo detuvieron, tampoco se cual es la verdad del caso wallace. pero no me queda duda hay que seguir buscandola. gracias por tu apoyo y ojala estemos en contacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s