Caso Wallace : A LA SUPREMA CORTE


Abril 13, 2010 por koldomike

SEÑOR PROCURADOR: HACER JUSTICIA NO ES HACER LO QUE MANDA UNA SEÑORA

La noticia sale el día de hoy en El Universal y en un corto espacio. Buscando ampliarla me la encuentro en El Estatal de Chihuahua y dice así:

“Pide Chávez Chávez a Corte revisar sentencias en caso Wallace
Escrito por De la Redacción
Martes, 13 de Abril de 2010 00:35
El procurador General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, le solicitó oficialmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ejerza su facultad de atracción para que revise las sentencias que le aplicó un juez federal a los secuestradores de Hugo Alberto Wallace, por considerar que fueron mínimas y merecían penas más altas.
Las sentencias de entre 28 y 45 años de prisión que se emitieron en contra del ex policía de Morelos César Freyre Morales; de la bailarina Juana Hilda González Lomelí; y de los hermanos Antonio y Alberto Castillo Cruz, a quienes se responsabilizó del secuestro del hijo de Isabel Miranda de Wallace, la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, fueron apeladas por la PGR.
Desde el 5 de enero pasado, Isabel Miranda de Wallace se reunió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Guillermo Ortiz Mayagoitia para expresarle el sentimiento de frustración, impotencia y enojo que tiene por la sentencia que emitió un juez federal en el caso de su hijo Hugo Alberto Wallace.
Porque, en su opinión, los secuestradores merecen recibir una pena promedio de 90 años por los cuatro delitos que se les imputaron y que fueron privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, extorsión, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos también de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Una vez que la sentencia dictada por el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, el 24 de diciembre de 2009, fue apelada por la PGR, tras la inconformidad de Isabel Miranda, el caso se le turnó para su revisión al Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal, con sede en el Distrito Federal.
Pero por la relevancia y trascendencia de este caso, el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, estimó necesario que la Primera Sala de la Corte y no un tribunal de menor jerarquía sea quien resuelva la apelación y decida respecto a si se debe o no aplicar una pena mayor a los secuestradores.
Al conocer del caso la Primera Sala, a través de su secretario general de acuerdos, se limitó única y exclusivamente a admitir a trámite la petición del procurador, sin que esto signifique hasta el momento que su solicitud será aprobada.
Como primera medida, la Corte le giró instrucciones al magistrado a cargo del Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal para que continúe con la integración de la apelación y para que hasta que termine esta etapa del juicio envíe el expediente a la Corte.
Este proceso no tiene un tiempo fijo y, por lo mismo, la petición del procurador no se le ha turnado a un ministro en específico para que elabore un proyecto en el que determine si procede o no intervenir en este asunto.
Por lo que el proceso para definir si la Corte atrae el caso Wallace se prevé que tarde algunos meses”.

Como bien sabemos y la noticia lo dice, la señora Isabel Miranda de Wallace dijo que esa sentencia era poca y ordenó a su gente, los supuestos poderosos de México, que tenían que subirla y como al parecer la distinguida dama es la dueña y señora del país, el distinguido Procurador General de la República Arturo Chávez Chávez de inmediato se puso a sus órdenes para tratar de complacer a su dueña y ama.
No importa que las acusaciones contra los presos se basen en puras incosnsistencias y absurdos, tales como el que la secuestradora se lo lleva al cine, del cine a su departamento, pero estando en el departamento lo bajan unos hombres de su camioneta a fuerzas en una calle cercana, en el departamento lo matan y descuartizan con una sierra eléctrica, luego un niño ve como bajan de madrugada al descuartizado entero, pero resulta que el niño no estaba en el lugar sino lejos de ahí, la culpable baja tranquilamente ve a la policía y hasta platica con ellos, quien la acuca dice que no es la que buscan, una foto del supuesto secuestrado mandan a la madre, no se ve si está vivo o muerto, si está muerto para qué van a mandar la foto pidiendo rescate, vivo según la primera versión no puede estar, pues lo matan nada más entrar en el departamento, la secuestradora siempre se declara inocente y vive su vida tranquilamente, sin embargo aparece un día en un video en donde dice que ella fue la que lo secuestró y asesino junto a los acusados, todos han sido torturados y sin embargo nadie dice en dónde está el cuerpo, el cual no aparece por ningún sitio. Esto entre otras muchas pruebas más que ponen en entredicho la acusación contra los inculpados, como por ejemplo la declaración de una novia del desaparecido en dónde según ella ya le afirmaba que se iba a desaparecer porque tenía problemas con los narcos, noticia ésta sacada en un diario con link en este blog.
A pesar de todo, el señor procurador ya da por hecho de que son culpables, y se va a la Suprema Corte con la pregunta de si “se debe ampliar la pena o no”, en lugar de si son culpables o inocentes que es lo que se debe discutir.
Dudo mucho que el señor procurador haya echado tan siquiera un vistazo al expediente de la defensa, llevada magistralmente por la licenciada Ámbar Treviño, hoy presa, como todos sabemos, precisamente por llevar bien el caso de sus defendidos y poner en entredicho las acusaciones de la señora Miranda.
Y no es raro que el procurador conozca nada más lo que le ha dicho la dueña del país, pues conocer la otra versión está completamente prohibido y si alguien lo duda, tenemos la contundente prueba hace apenas dos o tres días, cuando familiares de los acusados habían sido invitados a una radio para dar una entrevista. Llegaron al mencionado medio y comenzó a pasar el tiempo para comvertirse los segundos en minutos y los minutos en horas. Al fin se les dio la notica, ¡No les podían dar la entrevista porque no sabían que sus familiares fuesen inocentes!
Así, para pronto.
De tal manera que los culpables lo son porque así lo ordena la dueña de México, está claro que esta radio, al igual que otros muchos medios o todos, reciben orden directa de la señora Isabel Miranda Torrres o Isabel Miranda de Wallace, apellido que muestra superioridad sobre los mexicanos y por lo tanto deja claro quien manda en México, para que no se publique nada que vaya a favor de los acusados.
Pide la señora penas más altas y habla de secuestro, al parecer no sabe y nadie se lo dice, ni tan siquiera el procurador, que ella secuestro a uno de los hermanos Castillo y lo torturó y que ella secuestro en una cárcel, si en una cárcel, por increible que parezca, a una joven mujer y la torturó.
No hay duda, la señora Miranda es la dueña de México, por eso jamás aceptará un debate con la otra parte, ella no lo necesita, ella tiene el poder para ordenar a la gente, sea del nivel que sea, lo que tiene que hacer. Como enfrentarse por ejemplo, con la palabra a una muejer del pueblo, a una mujer como la madre de los hermanos Castillo, una mujer ya casi en la ancianidad, una mujer noble y valiente que está dispuesta a dar la vida por sus hijos; no, ella no se puede enfrentar a esta mujer, es demasiado mujer para ella y quedaría en ridículo cuando esa mujer del pueblo le demostraría que no tiene argumentos para acusar a sus hijos, lo de ella es el poder, el someter a todo aquel que tiene el poder y ponerlo a sus órdenes, así manda silenciar medios, compra mamarrachos para atacar mujeres indefensas o personas que se encuentren siempre en inferioridad y habla con quien le da la gana, entra en lugares prohibidos como si fuese la dueña del lugar y se apodera de documentos reservados a las autoridades y el día que quiera sabe que puede matar a quien le estorbe y no sé porque, tengo la sensación de que yo ya le estoy estorbando, no importa, hace unos días un par de mujeres me decía en plan de reproche que qué había ganado con lo que hice (otro tema) que me viese cómo estaba de jodido, no respondí nada y es que cómo explicar a alguien que no tiene la más mínima intención de comprender las cosas o tal vez la capacidad, que el verdadero hombre no mira lo material, no mira de qué lado se vive mejor sino de qué lado está la justicia. Es curioso, dos grandes hombres de la historia nos enseñaron esto que muy poca gente quiere aprender y sobre todo seguir con el ejemplo, uno fue el Che Guevara y el otro, el más grande de todos los tiempos:Jesucristo. Hoy, los poderosos, los que viven a cuenta de las injusticias pisoteando a cuanto ser se les pone en medio, no hacen más que pronunciar el nombre de este ser que estuvo contra la injusticia, hasta la señora Miranda pronuncia su nombre, cuando todos hacen lo contrario a lo que predicó y por lo cual murio. Estar en el camino de estos grandes hombres, es tener dignidad, algo que no sabe lo que es esta gente poderosa, esta gente que no les importa destruir vidas humanas, así que cuando guste la señora puede mandar asesinarme, seguro que se cubre de gloria. El presidente del país Felipe Calderón dejó bien claro que la libertad de expresión es inviolable, ahora hace falta que la señora diga que lo es cuando alguien defiende a sus acusados y que la la pena por esto es la de muerte y hasta ahí llegué.
Es muy curioso, ahora la señora anda junto a otro par de capitalistas haciendo que luchan por la justicia y contra el secuestro, sin embargo no les he oido una sala palabra sobre el caso del Chacal de Acapulco, en donde una alimañana, si es que se le puede comparar a estos despreciable seres, secuestró, violó y descuartizo a una criatura de seis años. Aquí coincide que el millonario es el padre del repugnante ser y por lo tanto el hijo termina libre no tras 45 años como le han dado a Freyre o 27 a Hilda sino tras dos añod de prisión. Por si fuese poco, la madre de la criatura termina en la cárcel. Quisiera que explicase la señora Miranda, el señor Marti y el señor Vargas, porqué no piden que busquen a este indeseable sujeto y lo traigan a prisión para darle cadena perpetua y que de igual modo detengan a su padre por cómplice y lo metan 45 años de prisión. Creo que se les ve el plumera, de justicia nada, o justicia cuando les toca a ellos y según sus conveniencias.
Y otro absurdo más de este caso ¿No le dará vergüenza a la llamada ley que una señora les haya resuelto el caso de ser así? Creo que aunque tan sólo sea por esto deberían dedicarse a investigar bien y no conformarse con lo que ha dicho una mujer.
Creo que ir a la Corte, si ésta en verdad actua con justicia y analiza el expediente de la defensa, puede ser una buena ocasión para que salgan libres, pero…¿Quién podrá más, la Corte o la señora Miranda? Es el quid de la cuestión.
De momento la señora Miranda ya ha estado con el presidente de la Suprema Corte, a los familiares de los acusados se les sigue aplicando la ley mordaza y ni soñar llegar ante tal personaje. La señora Miranda ya lleva ventaja. La justicia es posible que siga brillando por su ausencia.

Escrito en A LA SUPREMA CORTE, CASO WALLACE, General | 17 Comentarios »

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s